La cara oculta del Diputado Manuel Baldizón

Había estado considerando escribir un post dedicado a mostrar la cara oculta de Manuel Baldizón, pero los últimos hechos acontecidos han puesto en evidencia la realidad sobre este infame y despreciable personaje de la vida nacional.

El Jaguar Petenero le llaman en algunos medios de comunicación, de Jaguar no tiene nada y de Petenero quien sabe pues nadie que se considere petenero y ame un poco a la tierra donde nació se atrevería siquiera a provocar tanta desgracia, injusticia y pudrición en su propia tierra, no! este señor es mas bien una rata depredadora que a su paso va dejando destrucción! una rata que no le importa lo que tenga que hacer con tal de alcanzar sus objetivos.

 

Para muchos será una sorpresa todo lo que acontecerá en los próximos días pues este oscuro personaje ha manejado muy bien su imagen ante la opinión pública, lo hemos visto en la tele con los viejitos y en marchas proponiendo leyes para modificar la ley electoral en cuanto al número de diputados y en cuanto a la forma en que los diputados deben ser electos, una ley que él bien sabe que no llegará a buen fin y que aunque fuera aprobada a él ya no le afectaría pues su siguiente paso es llegar a la presidencia de la República.

baldizón utilizando a los viejitos para hacerce publicidad.

 

Pero, que se puede esperar de alguien que va tirando caca por donde pasa? alguién que es capaz de utilizar los poderes del estado a su antojo, y que ha tratado a Petén como si fuera su finca? 

Para muestra dos botones… 

El primero, la compra dudosa de un terreno a las orillas del lago Petén Itza en el que antaño existía un parque, la ley dice que todos los terrenos a las orillas de lagos, ríos y mares son propiedad del estado, sin embargo el diputado manuel baldizón lo adquirio por medio de una de sus empresas a un precio RIDÍCULO DE Q14,400 no son pajas, puedes comprobarlo en la noticia publicada en El Periódico el día 3 de Abril del 2006,en la entrevista que le hicieron en ese tiempo, este diputadito dice descaradamente que << “Yo soy un comerciante y como dijo Berger, “si es necesario vender el parque central para pagarle a los ex pac, se venderá”. Y si lo venden, yo lo compro”>>, y en efecto baldizón compró ese terreno, terreno en el que hoy en día se va a construir un proyecto comercial valorado en $47 millones!!. Hoy cuando la cosa se le esta saliendo de las manos y el pueblo de Petén inicio su Gerra Por Petén, baldizón afirma que él no tiene nada que ver, menos mal que en internet podemos tener acceso a noticias antiguas para demostrarlo. Pero, baldizón no estaba satifecho con el área del terreno, y mando maquinara para rellenar el lago y extender su territorio, seguramente esto tendrá consecuencias ecológicas en el lago Petén Itza.

 

Compatriotas, a todas luces un terreno del tamaño de un parque a la orilla de un lago no vale Q14,400 a mi que no me venga con el cuento de la abuelita, si hubiera voluntad de parte de las autoridades de investigar esa transacción seguramente encontrarían muchas cosas sucias. Este señor cree que somos estúpidos?, la gente había callado  debido al temor que le tienen… , pero todo tiene su límite y baldizón ya lo traspasó, lo traspasó el día que mando meter a la carcel a dos estudiantes de la Universidad utilizando sus influencias en el Ministerio Público. La verdadera razón por la que estos dos estudiantes fueran a la cárcel y de que uno de ellos aún permanezca en ella es que el estudiantado universitario de Petén constantemente estaba protestando y denunciando los actos de corrupción del diputado baldizón.

El segundo, la apropiación infame de otra playa con parque comunmente denominada “La playa del pueblo”. La sorpresa se la llevaron los vecinos de Santa Elena cuando quisieron ir a refescarse a dicha playa y encontraron un portón con el letrero de “prohibido el paso propiedad privada” y guardias de seguridad custodiando la playa, “sorpresa sorpresa!!” adivina quien es el dueño ahora? acertaste! otra vez baldizón. 

 

 

Como Guatemalteco me indiga y molesta sobremanera todo esto que esta aconteciendo en el lejano Petén, y desde aquí aporto mi granito de arena para dar a conocer los hechos de cobardía que el diputado manuel baldizón esta realizando en Petén. Tengo amigos que han sido amenzadados de muerte, la sede estudiantil fue tiroteada hace una semana como medida de intimidación. Adelante compañeros no están sólos!! quitémosle la máscara a este lobo disfrazado con piel de oveja.

 

Los círculos rojos muestran la ubicación de los terrenos que
el diputado baldizón le quito al pueblo petenero.
About these ads

87 Respuestas a “La cara oculta del Diputado Manuel Baldizón

  1. Dentro de todo este rollo, alguien que ha mantenido una imparcialidad es el Gobernador de Petén, quien todos creiamos ser un titere de Baldizón. Ha sido claro en su postura, y ahora Baldizón lo acusa de ser jefe de una banda de extorsionadores en Petén y de financiar la AEU

  2. Muy interesante, la verdad creo que han cambiado mis ideas respecto a este supuesto servidor de la nación. Que lastima que todos los políticos resulten ser así. Saludos!

  3. Baldizón tenía que entender que tarde o temprano la verdad se sabe y esta hace abrir los ojos a la gente, gente que se enfurece y lucha por la justicia.

    SANCARLISTAS SIGAN ADELANTE

    ID Y ENSEÑAD A TODOS

  4. delen pa bajo a esa rata de baldizon descarado que mucho daño le ha hecho al peten

  5. Pingback: La cara oculta del diputado Manuel Baldizón (parte II) « Tengo algo que decir

  6. Realmente es lamentable que a estas alturas, se siga viviendo en un país, que permita que funcionarios públicos, sean sinonimos de poderes paralelos al estado, ya que todas sus acciones quedan impunes y son una viva burla al derecho humano de los demas ciudadanos.

    Donde los estudiantes universitarios, son perseguidos de una forma que ni a los mismos criminales o al crimen organizado se les da tal persecución; por defender y querer hacer valer los derechos del pueblo como los de ellos mismos, y desde ya se les esta transmitiendo el mensaje de que no deben, ni pueden manifestar sus opiniones o inconformidad, hacia los hechos de corrupción e impunidad, pues les van a callar de una u otra forma. Y me pregunto yo; si no se púeden manifestar como estudiantes, como se van a expresar como individuos, cuando sean profesionales. Que mal mensaje. peor trizte realida. Y que hay de nuestras autoridades? bien gracias ahora buscando a otros chivos expiatorios para poder dar paso libre a su represión y aplastar a quien se manifieste. Esto tiene que cambiar.

    En mi País Guatemala: hay muchos aprendices y maestros en tiranos, ladrones, sinverguenzas y corruptos como el Ya famoso Dr. Manuel Baldizón.

    INMAGINENSE, PARA EL COLMO EL DESEA SER EL PROXIMO DICTADOR DE GUATEMALA PUES NO SE LE PODRIA LLAMAR PRESIDENTE ¿VERDAD? “ANTES MUERTO QUE SU ESCLAVO SERE”

    Ricardo Ortiz

  7. hola no quiero ofender pero porque no dedican su tiempo ha producir para su pueblo y no ha dañarlo ojala y la mente que tienen para manipular e inventar informacion la tuvieran para crear proyectos y beneficios para el pueblo o es envidia la que tienene … nunca en su vida van a lograr sentir la satisfaccion que siente unan persona de ver que el pueblo le agradece con amor y de corazon espero que el pago que les toque no sea tan duro como la mandad que estan haciendo al quered dañar a alguien que aunque austedes no les guste ha hecho un bien para nuestra guatemala
    que tengan unbuen dia y que su conciencia los deje dormir

    Nota del Editor: este comentario proviene de laIP (200.12.61.92), La misma que han utilizado para dejar comentarios a nombre de Julia Rivas, María Moran, Manuel de Jesús Hernandez, Luis Tubac y Alisandro García, nombres ficticios que han utilizado para tratar de hacer pasar sus comentarios, señores por si no se han dado cuenta ya les dedique un post entero a sus comentarios, asi que no me extendere aquí, lean la segunda parte del artículo “La cara oculta del diputado manuel baldizón”. Quiero que sepan que aquí no nos van a ver la cara de babosos, sabemos perfectamente que es una sola persona lamebotas, contratado por manuel baldizon o quizá el mismo. Háganme un gran favor muchá déjen de ser mulas, si van a hacer algo asi háganlo bien, pensar que cambiarse el nombre les va ayudar a filtar sus comentarios es una estupidéz. Estos creen que venimos de arriar pijijes… como diría mi abuelo.
    By the way, yo salgo a trabajar todos los días en beneficio de mi Guatelinda, y la denuncia es algo que debo hacer, ya no puedo quedarme callado y ser un espectador más, si no denunciamos los malos actos de los malos guatemaltecos van a crecer y va a llegar el día en que ya no se pueda hacer nada. Y que quede claro que todo lo que he dicho lo hago utilizando referencias a periodicos reconocidos en Guatemala, de invento nada.
    Gracias por lo de buen día, igualmente, ah! y creame duermo muy bien, mi conciencia me lo permite, duermo mis 8 horas muy bien… estupendamente bien!. Salud!.

  8. Felicitaciones por el artículo, a Baldizón le duele que le hayas quitado la piel de obeja y el pueblo de Guatemala vea lo que realmente hay debajo.

    Las personas verdaderamente buenas no tienen nada que ocultar, por lo tanto nada que descubrirles.

    Como muchos guatemaltecos, trabajo a diario y lucho por hacer las cosas bien y me indigna lo que se de Baldizón, lo que está detras de su imagen, esa imagen que ha construido a base de autopublicidad, pero verdaderamente es una persona sin escrúpulos que tiene pensado no solo saquear el lejano Petén, sino también a toda Guatemala, persona que responde ante las críticas metiendo a la cárcel a quien lo critica como pasó con los estudiantes del cudep quienes con sus denuncias públicas le estaban arruinando el nogocito que está teniendo con la construccion del centro comercial Mundo Maya Internacional Mall, en el cual se robaron como 20 metros del lago petén itzá que no estaban dentro del parque Hellen Lossi que Baldizon compro sin previa subasta, como dice prensa libre. La construcción de este centro comercial es una humillación que le ha hecho Baldizón al pueblo petenero.

    Lo último que me enteré es que también compró un sitio arqueológico en la Colonia Itzá, San Benito, Petén, este tipo está loco.

    De nuevo felicitaciones y gracias por hacer algo que la mayoría de guatemaltecos prefieren no hacer, te invito a que sigas buscando información de esta sabandija y la sigas publicando. Si Dios quiere, con tu blog, ayudarás a arrebatar a nuestro país de las manos de este tirano saqueador del pueblo que pretende ser Presidente, ¡que Dios nos libre!

    Gracias por decir la verdad, por lo menos tu publicas algo por lo que no te pagaron, sino por indignación, como estamos muchos en Guatemala cuando nos enteramos de estas cosas.

  9. Yo opinó, que aun con un pago como el estipulado, no le hace justicia al impacto ambiental que va ha ocasionar en un futuro, esta tan desatinada inversión a orillas de un lago que le pertenece a los Guatemaltecos y el mundo, lamentablemente. Pero como sabemos la codicia puede más que la justicia y que el derecho de muchos, en este nuestro bello país. Y nuestros gobernantes se hacen de la vista gorda, no le queda más a uno como Guatemalteco el tragarse el trago amargo de ver, la impunidad y la indiferencia de la gente electa por el pueblo y para servirle al pueblo y no a sus mezquinos y no poco ambiciosos intereses. Mientras sigue existiendo el hambre en los niños Guatemaltecos, por la miseria en que políticos como este o estos tienen sumidos a sus padres y después nos preguntamos el ¿Por Que? de tanta violencia e indiferencia al derecho de vivir dignamente. Esto se origina con lo que podemos ver como un ejemplo claro, con el terreno de la entrada de Flores, Petén y digo uno por que hay muchísimos más lamentablemente, por parte de la clase elitista que quiere comprar todo lo que se les pone al paso, hasta pretenden comprarle la dignidad al pueblo y si no la venden los meten a la cárcel, es el claro montaje que se le hizo, a Carlos Caal y Compañeros universitarios. Pero será Dios y la historia quienes le juzguen estos actos, ya que no hay nadie en estos días que desee cumplir con esta tarea entre nuestros funcionarios. Como escribió “Julia Rivas” Solo Dios sabe como pueden dormir de noche, sabiendo que tienen a un joven universitario en la cárcel, el cual tiene su familia de dos hijitas y su esposa en espera del tercer hijo, que vergüenza de verdad. Por oponerse a este tipo de gente y sus irregularidades y por tener el valor de decirle en su cara, al ya Famoso Diputado Manuel Baldizón, que deje de estar saludando con sombrero ajeno, por lo que yo segundo la moción y le invito a que demuestre que estoy equivocado con respecto a él y que le de al pueblo de Guatemala algo que le haya costado y que venga realmente del sudor de su frente y no de la de sus empleados, allegados y de más que tiene, que lo haga de forma desinteresada, que no convenga a sus aspiraciones políticas, ojala que lo piense y medite en ello, cuando ore y se disponga a dormir en esta noche y que Dios verdaderamente lo bendiga, lo ilumine y le de el valor para corregir sus errores, ya que después de todo solo somos humanos.

    28 de noviembre de 2008 18:50

    Ricardo Ortiz dijo…
    O al menos que le regrese su libertad y su vida a Carlos Caal y Familia para esta Navidad y puedan estar juntos, por ello yo le doy las Gracias de antemano.

    28 de noviembre de 2008 19:00

  10. Nota del editor: Absolutamente todos los comentarios enviados a este blog son PUBLICADOS y respondidos, si lo amerita. Debido a lo extenso de este comentario voy a responder entre parrafos identificando claramente mis respuestas.

    Mariamoran:
    En efecto, coincidimos en lo maravilloso de la era informática. Nos sorprende con cada cosa porque siempre está permitiéndote crear y crear situaciones al extremo de que pienses que mi red me delata; en que mundo vives?. Si sabes de tecnología verdad? Estas enterado que por mi seguridad puedo ser cualquier persona de este infinito mundo, que puedo hacerte creer que estoy en la China pero en realidad puedo estar muy cerca tan cerca que hasta puedo ser imperceptible?

    Caminanto:
    Claro que sé que puedes ser cualquier persona en este FINITO mundo (te equivocas en lo de infinito, si fuera infinito no habría espacio o dimensión en donde cupiera y obvio que nuestro mundo esta delimitado por las frontera del planeta en el espacio), y claro que no puedo saber quien exactamente eres, porque además has usado más de 6 nombres para comentar en este blog, así que o tienes problemas de múltiple personalidad o crees que soy un incauto que se va a creer que eres varias personas (supongo que lo segundo). Por otro lado no sé quien te haya comentado sobre técnicas para “hacerme creer que estas en la china” o si te han dicho que estas protegido(a) en cuanto a delatar tu ubicación, déjame decirte(y quizá hasta te haga un favor) que te han mentido, si has contratado a alguien para que te asesore al respecto debes buscar a alguien más capaz, pues tu IP es de Guatemala. ¿asi que? ¿en que estamos?

    mariamoran:
    Mi causa es justa, mi causa es siempre en nombre de LA VERDAD, y cuando veo una injusticia cualquiera que esta sea, me revelo, alzo mi alma y mi voz para denunciarla y hacer valer mis puntos, porque creo en lo que hago y en lo que pienso creo en mi Guatemala y por eso te digo que te despreocupes estos no son más que comentarios contrarios a las CALUMNIAS que tu lanzas (hecho delictivo) y tampoco te preocupes porque no somos unos pocos, somos unos miles los que no nos dejamos engañar con simples recortes de prensa.

    Caminanto:
    ¿Causa Justa? ¿quién eres realmente? y de causa hablas? o eres manuel baldizón o eres quien le escribe los discursos? se me hacen falimiares los términos que usas. Causa Justa??, justa la causa de despojar a un plueblo de su único parque/playa? Justa la causa de enviar al exilio a dos estudiantes universitarios? Justa la causa de adquirir tierras usando influencias políticas e intimidando a la gente? justa? Justa la causa de ametrallar una sede estudiantil? (por lo cual ya se ha abierto una investigación).

    Mariamoran
    En mi contrarréplica he de decirte que yo no creo ni en PRENSA LIBRE ni en EL PERIODICO, porque son los dueños de estos los mismos que tienen a Guatemala hundida en la pobreza extrema, salarios paupérrimos, analfabetismo, hambruna, la prensa que se dice libre esta plegada al sector que tiene el poder económico y por esto se caracteriza por manipular encuestas, y publicar información falsa, confundiendo como tú, lo que la libertad de expresión significa con ENGAÑAR al pueblo guatemalteco. Si Guatemala está como está es precisamente porque estos señores de Prensa Libre se dedican a contar verdades a medias y a disfrazar la realidad de Guatemala.

    Caminanto:
    En realidad yo tampoco creo todo lo que dicen los periódicos, y seguramente tu parte de razón tendrás en eso de que son controlados por el sector económicamente pudiente (al cual pertence nuestro polémico diputado manuel baldizón, que tampoco es que sea un pobre que no tenga donde vivir). Ahora bien, yo use de base las noticias porque si te digo que yo en persona lo he visto e investigado no me vas a creer, pero es verdad, todo lo dicho en Prensa Libre sobre los terrenos coincide con lo que he visto, investigado y oído de primera mano de mis paisanos peteneros. Ahora si tu no lo quieres creer, será muy tu problema.

    Mariamoran:
    Pero te voy a decir que efectivamente leí los links, por eso fue precisamente mi comentario NO PUBLICADO quien sabe si por miedo o que, pero te digo que sigo pensando igual porque los recortes de la prensa no hacen más que acusar sin pruebas, hablan de la “VENTA” del terreno a Manuel Baldizón desde hace mucho tiempo incluso desde antes de que el fuera diputado no de un “ROBO” no menciona influencias manejadas, no hay nada negro en ello como lo pretenden hacer ver.

    Caminanto:
    Vaya! que bueno! (por un momento me detuve a pensar ¿como le explico lo que es un link?), y como dije en la nota al inicio, TODOS los comentarios que me envían son pubicados, siempre que contribuya al buen debate. Lo que sucede es que tomé tus comentarios(todos los que escribiste usando nombres distintos) e hice un post con ellos lo puedes leer aquí ¿ROBO? quién ha mensionado robo? lee bien mis líneas, en todo momento he hecho referencia a una VENTA o COMPRA anómala, que debe ser investigada, piensas que el pueblo es tonto? Q14,000 por un terreno del tamaño de un parque es un insulto al pueblo! y a orillas de un lago!!?? Y luego sale diciendo que él no tiene nada que ver, claro que sí, él fue él que inició con todo esto y ahora quiere zafarse del clavo

    Mariamoran:
    En segundo lugar se menciona que el terreno ya no le pertenece a Manuel Baldizón, entonces porque insistir en que él se esta robando el lago si la misma noticia logró demostrar que el terreno le pertenece a la empresa Mundo Maya? Pero, claro, siempre hay quienes insisten en querer darle atol con el dedo al pueblo guatemalteco.

    Caminanto:
    Claro, después de una serie de traspasos sospechosos para borrar sus huellas, primero se lo vendio a un empleado suyo, y éste a su vez luego se lo volvió a vender y asi sucesivamente se hicieron unos cuatro traspasos hasta que terminó en las manos de Mundo Maya, que por cierto habría que ver quienes están detrás de esa sociedad, no sea que nos llevemos una sorpresita…

    Mariamoran:
    En tercer lugar: se menciona que la empresa Mundo Maya, a la que acusan sin pruebas de robarse el lago, ha cumplido con todos los estudios de impacto ambiental por lo que veo a todas luces la legalidad del proyecto.
    Veo que sabes de impuestos, sabes que los principales evasores de impuestos en la historia de nuestro país, son los mimos dueños de Pollo Campero, Prensa Libre y no se que tantas cosas más a los que los pseudo estudiantes de la San Carlos han pagado para publicar dicha noticia porque el negocio de las extorsiones se les apago gracias a Dios al capturar a Carlos Caal EN DELITO FLAGRANTE?

    Caminanto:
    Los estudios de impacto ambiental en Guatemala no son mas que una farsa, no hay gente en el gobierno realmente comprometida con el ambiente, podemos ver como ejemplo la contaminación que se produce en areas protegidas de Petén por parte de la empresa Petrolera, a quien por cierto el diputado manuel baldizón por medio de la ley de FONPETROL, le entregó por 15 años más nuestros recursos petroleros, sin siquiera pararse a renegociar la parte de las ganancias que le corresponde al país y sin permitir que hubiera una competencia real por dichos contratos petroleros, puedes ver la noticia en este link, ¿que me dices a eso? quien sabe cuanto dinero pudo haber recibido para trabajar con tanto esfuerzo en dicha ley.

    Me llama mucho la atención que en los días cercanos a la publicación de la noticia sobre el relleno ILEGAL que estaban haciendo en nuestro lago Petén Itza, Yuri Melini (ambientalista reconocido que apoyaba esta denuncia) sufrio un atentado en contra de su vida, el cual lo mando a cuidados intensivos, de donde salió hace apenas unas semanas (gracias a Dios!).

    Respecto a lo que dices de pollo campero, se te olvida mensionar que pollo campero es el primer cliente que abrió operaciones en el terreno que baldizon le quito al pueblo de Petén, asi que como yo lo veo, pollo campero y baldizón tienen una relación estrecha, y si los dueños de pollo campero son lo que dices que son, pues baldizón viene a ser como su “compinche”.
    Lo de Carlos Caal, que te diré, hay que considerar que durante la campaña pasada él y baldizón estaban en el mismo bando haciendo politica, más bien me parece a mí que el caso de Carlos es un pleito entre ellos debido a que baldizón se sentía traicionado por un cercano colaborador (carlos) que le descubría sus planes en público. Y esta es su venganza, recordemos que a manuelito siempre le ha gustado exhibir públicamente y con toda pompa a sus presas de caza, nada nuevo debajo del sol.

    Mariamoran:
    Claro; bajo el entendido que el dinero que estos brillantes extorsionadores (Carlos Caal y Elmer Tum) pagan proviene de ciertos políticos y políticas que aunque no visiblemente son irónicamente contrarios a Manuel Baldizón de lo cual me imagino has de estar enterado y si no te lo dejo de tarea para que lo publiques y le des una luz a la población de lo que todo esto verdaderamente significa (algo parecido a desprestigio por miedo político).

    Caminanto:
    Te me estas desviando del tema una vez más, mira, a estas alturas del partido Carlos Caal, Elmer Tum, El alcade de flores, los pitufos, pluto, tribilin, y siga usted agregando nombres a la lista, no Tienen tanta relevancia, ellos ya arreglarán sus problemas frente a los tribunales, pero se nos escapa El Pez GORDO de todo esto, se nos escabulle entre pequeñeces que confunden a la población, algo aquí es verdad, manuel baldizón ha manejado Petén tal cual si fuera su finca, ha tomado las tierras que ha querido y no es justo, no es justo que el pueblo nada más vea sin poder hacer nada, debido que hasta ahora estaba cubierto bajo el manto del partido de Gobierno, esperemos que ahora que le están dando una patada en el trasero, la balanza se equilibre un poco y se haga justicia.

    Mariamoran:
    Mi análisis fue comparativo y después de ver todo lo anterior sin fundamento alguno, lo considero falso y reafirmo mi postura al toparme con la trayectoria política y honorable de Manuel Baldizón puesto que siempre se le ha conocido por presentar iniciativas de ley de beneficio social como la Ley del Adulto Mayor la cual le ha hecho acreedor del apoyo y del inmenso cariño que los guatemalteco sabemos dar.

    Aclaro nuevamente que hablo de la población Guatemalteca verdaderamente conciente que cree en que los ancianitos y ancianitas de Guatemala merecen su dignificación por el simple hecho de estar comprendidos dentro de la raza humana; hablo de los Guatemaltecos que día con día luchamos por un país de justicia libre del odio y la mentira.

    Caminanto:
    Si después de todo esto no quieres convencerte, ¿que puedo hacer?, al menos yo hablo de lo que veo, de lo que oigo, y de lo que experimento en carne propia, nadie me paga por esto. La trayectoria política de manuel baldizón es una farsa, ha sido un tipo sin ideología que se ha ido con el que más beneficios le aporte, desde donde yo sé él inició a hacer política con el PAN (partido de derecha representante de la clase pudiente) tiempo después decide abandonarlo, luego ingresa a las filas de la UNE (social – demórata) y ahora están por echarlo de allí, lo cual me parece algo realmente humillante pues la UNE NO HA SIDO de los mejores gobiernos que Guatemala ha tenido, en apenas un año han salido a luz muchísimos casos de corrupción, manejo indebido de fondos, etc, etc. Establecido está que son de lo peor que hay, pero que ni siquiera estos lobos quieran en sus filas a manuelito, eso si debe ser muy humillante, viene a ser algo asi como un desecho de la escoria.

    Lo de los viejitos se agradece aunque, ¿de que hace alarde el diputado baldizón? acaso el dinero esta saliendo de su bolsa? NO! es dinero del pueblo para el pueblo, son Q400 para cada viejito al mes y bueno, algo es algo. Pero a la par de eso el diputado baldizón ha promovido la ley FONPETROL (arriba esta el link) la cual le esta dando por 15 años más, miles de millones de dolares a las empresas peotroleras, que me dices? que son Q400 comparados con millones de dolares? no te digo, este señor no se define.

  11. Dejo un enlace para la colección:

    http://www.prensalibre.com/pl/2008/diciembre/03/280688.html

    En ese enlace está la noticia que habla sobre el compromiso de Baldizón con Angel González, que tiene el monopolio de las frecuencias televisivas, para prohibir que TV Maya, de la Academia de Lenguas Mayas pueda hacer publicidad y el mexicano mantenga su monopolio.

  12. Saludos, que bueno saber que hay gente que no se deja engañar por este lunatico malnacido. No se si esten enterados pero ahora otro de los planes de este enfermo mental es meter el servicio de cable en todos los municipios del peten para poder pasar su publicidad y tratar de persuadir a los habitantes para que voten y confien en el para las proximas elecciones.

    Tenemos que unirnos y evitar que este hijo de puta siga dañando al pais.

  13. Manuel Antonio Baldizon Mendez es igual
    a SATIRO

  14. Bueno en verdad hay mucho que discutir dentro de la politica guatemalteca , en verdad es lamentable descubrir a una persona que en realidad solo le importa el poder recordemos que el poder hace cambiar a las personas y sobre todo hacer las cosas a beneficio propio.

  15. A los políticos hay que felicitarlos, mientras a los politiqueros un puntapie en el trasero. Soy petenero de pura sepa y lo que este descarado de Baldizón hizo primeramente en contra del CUDEP y luego con el terreno frente al lago Petén Itzá, constituye un atentado contra la humanidad y contra su misma familia. Vean al descarado ultimamente, granjeándose la amistad del alcalde de San Benito a quien lo aisló del grupo LIDER, comparando canales de TV a diestra y siniestra para propagarse en su nueva campaña y ahora por la presidencia. Eso no se vale, como tampoco se vale que se tome de los viejitos para publicitarse, máxime ahora que la ley para ayuda de los ancianos fue aprobada. Por eso y por todo los desmanes y mafiosería que realiza el lobo, sigámoslo desenmascarando para darle su propia medicina. Adelante peteneros, que el gigante dormido ha despertado.

  16. Me parece perfecto tu invetigación sigue adelante para desenmascarar a esa porqueria de diputado que baldizon, ya que pueblo necesita enterarse de sus mañas de este personaje asquerosos que solo se preocupan de si mismo y de su bolsillo.

  17. Lo que pasa que todos esos que lo atacan son uno resentidos sociales que no le llegan ni a los talones….BALDIZON PRESIDENTE!

  18. Todos estos malditos que hablan de Manuel Baldizon son una basura, nadie ha hecho por Peten lo Que Manuel Baldizon a Hecho….

    • seria mejor que te informaras papa ese rata es una gran mierda ladron prepotente y los que lo apoyan son una basura igual que el.

  19. Baldizon corrupto, devolve los terrenos que te robastes.

  20. Por lo visto, hay un monton de gente resentida que cuando mira que alguien esta haciendo o esta saliendo adelante les arde y no soportan el hecho que alguien llegue tan alto, sigue adeltante Manuel Baldizon…. haaa yo no creo que alguien que tiene mucho dinero se ande robando unos terrenitos insignificantes…

  21. Manuel Baldizón, presente en todas las luchas en el congreso; siga adelante.
    Estoy con Usted hasta el final. No escuches a la gente que le duele el estómago.

  22. http://www.megaupload.com/?d=RS40TLFM

    Baja esta entrevista, el link de arriba tiene DECLARACION de MARIO TARACENA que dice de la labor Criminal y Delincuencial que BALDIZON esta haciendo en el Congreso. Despierten los que lo siguen es un Delincuente encubierto. Copia todo el link, ingresa el codigo y espera unos segundos para que puedas inciar la descarga, tardara unos mintos en bajar

  23. Adelante baldizon el salvador de nuestra linda Guatemala

  24. JAJAJAJA MARIO TARARENA por dios santo el diputado mas loco y corrupto del congreso, diputado que le ha servido de alfombra a la doña “”sandra de colon”” lo han usado y utilizado peor que un títere y si lo digo es por que yo trabajo en el congreso y me doy cuenta como este diputado dice y hace todo lo que le diga la doña, y las instrucciones de esta doña es la del hacer lo imposible para quedar mal al diputado MANUEL BALDIZON ya que es su principal rival, y si nos recordamos el diputado Baldizon renuncio a la UNE cuando se dio cuenta de la gran impunidad que existe en la UNE gracias a doña Sandra….

  25. Alejandro Morales

    Que bueno que cada vez mas personas están abriendo los ojos y no se dejan babosear por hipócritas y ladrones como Manuel Baldizón. Este tipo, escondido tras un tacuche, cree que todo el pueblo es mula. Este tipo es un vil ratero, engañador y abusador de los ancianos del país. Por favor leamos e investiguemos la vida de cualquier persona que nos quiera dar atole con el dedo. Investiguen la vida de ese Baldizón, conzcan que tipo de ratero y mentiroso es. Tras su sonrisa se esconde un ente ególatra, ambicioso y mentiroso que hará cualquier cosa por tener más poder, incluso matar.

  26. Por lo visto el señor Alejandro Morales esta bien resentido, a saber ni que le salio mal que le duele que otros salgan adelante,,, adelante LIDER

  27. MAURICIO DAGOBERTO ECHEVERRIA ALEGRIA

    acrostico sobre BALDIZON: B=Basura – A=Animal – L=Ladrón – D=Despiadado – I=Inhumano – Z=Zorro – O=Orror – N=Nenón

  28. Por lo visto lo de estar tachando a las personas, criticando, metiendose en su vidad privada, inventandoles mas de la cuenta, de tacharlas de ser no idoneas y todo esto y mucho mas, cada vez que una persona quiere salir adelante y no quedarser pasiva o ser uno mas del monton que es lo que mas nos sobra en guatemala, salen los criticos, por que mejor de ves de estar criticando a las personas de sudar calenturas ajenas, van y hacen algo positivo por guatemala, o mejor aun no se auto examian y se dan cuenta que tienen que primero areglar sus problemas antes de estar criticando a otras personas, que tire la primera piedra el que este libre de pecado..!! por lo visto criticar, hablar mal o inventar cosas, se no es bien facil a la gente chapina.. hagan algo por Guatemala y luego critiquen, para principiar no tienen ni los pantalones para subirse y hablar en publico, pero lo que si pueden es estar hablando a las espaldas de los que si quieren salir adelante y no ser uno mas del MONTON.. vamos Baldizon,, vamos _LIDER …

    • vida privada … cual??

      Si las intenciones del señor Baldizón fueran en pro del pueblo de Guatemala yo sería de los primeros en estar apoyandolo, lamentablemente este señor unicamente ve el derecho de su nariz.

      Hablar en público?? que tiene que ver? hablar en público…. todos los días veo payasos hablando en público y eso no es garantía de nada.

      uno más del monton? ahí se equivoca amigo, al parecer baldizón es uno más del monton de politicos corruptos que abundan en Guatemala.

  29. acrostico en una sola palabra sobre MAURICIO DAGOBERTO ECHEVERRIA ALEGRIA: = RESENTIDO jajajaj si no te gusta que hablen mal de vos, primero no hables mal de las otras personas..

  30. Bueno caminanto por una parte le doy la razon, pero por otra parte no.

    1. quienes son las personas que lo quieren poner en mal??

    2. si lo acusan de algo, por que no lo demuestran con pruebas ante los juzgados??

    3. que lo hace pensar a usted que este señor es malo, sera porque usted sabe algo, o sera por que otros hablan mal de el??

    4. o sera que doña sandra lo quiere poner en mal a como de lugar, para que baldizon no sea un buen candidato a la presidencia, recordemos que doña sandra es capaz de cualquier cosa..

  31. Pingback: Foro Usac rechaza la intromisión de Baldizón | Foro Universitario Usac

  32. MALDICION ES DIGNO DE LA PENA DE MUERTE. NO INTENTES PONER UN PASO EN LA USAC, PORQUE NO ERES DIGNO DE PISAS SUELO SAN CARLISTA

  33. Guatemala despierta no te dejes engañar, de este tipo de políticos como Baldizón, que lo unico que buscan es aprovecharse de la ingenuidad de la gente, comprandolos con una misera libra de frijol o de arroz, Guatemala es nuestra y lo que los Diputados, Ministros, Presidente, Vicepresidente etc. hacen es el trabajo por el cual, nosotros les pagamos por medio de nuestros impuestos, con cada libra de azúcar, frijol, arroz etc., que compramos del impuesto agregado que pagamos por estos insumos, y de esto sale el sueldo de estos babosos, que ahora nos vienen a decir que nos estan regalando, con respeto pero por favor señores, son nuestros empleados y estan allí para cumplir con un trabajo por el cual les pagamos no se hagan los muy buenos que no les queda………..Guatemala es de los guatemaltecos no de estas ratas, que no se conforman con el sueldo que ganan, con lo que ganan ustedes en un mes comen 10 familias mensualmente, no sean pendejos….honradez honestidad quiere el pueblo no un nido de vivoras vividora, hijos de su pinche…………..

  34. Eso mis universitarios, no se dejen ya basta de tanta corrupcion, no se dejen de esta rata, sinverguenza.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  35. tú mujer es hija de un sicario y vos tabien sos un sicario. Algun día pagaras por todo el daño que has causado, no seras presídente y nunca lo serás.

  36. El hombre es depredador por naturaleza. Si criticas los actos de este personaje. Unica razon es que no lo comparte contigo

  37. Quisiera hacer un comentario o una demanda o mas bien un llamado a todo el pueblo de Guatemala sabemos que Manuel Baldizon es un corrupto lleno de ambiciones tontas ahora bien su mayor asesor en todo es el Lic. Jorge Mario Salguero y Salguero persona igual que el Baldizon no quiere que lo vinculen con el sin embargo en el congreso todos saben que Salguero fue asesor de la comision de finanzas despues de que lo despidieran del congreso por esconder la famosisima ley antitabaco Baldizon y Salguero son lo mismo les djo un link para que vean quien es http://www.prensalibre.com/noticias/Hombre-confianza-FRG-asesora-GANA_0_109190715.html

  38. En Guatemala, dime si lees algo y lo puedes creer.. no sabes exactamente quien escribe, bueno aparece su nombre…. para quién trabaja? en alguna prensa o es “independiente”.. (quién sabe) hacen comentarios, publican notas, sacan noticias… son reales? es decir, todo lo que dicen es verdad? a veces sí a veces no, manipulan la info, o no revelan nombres, tiran indirectas… es decir, nada se puede comprobar al 100%… QUE LEEMOS GUATEMALTECOS que sea digno de creer? que sea verdadero, y SIN INTERESES? sea el nombre de quien sea, siempre habrá algo que decir, cuando será algo positivo?

  39. Hola me llamo Marìa Moràn y no tengo nada que ver con la Marìamoràn que escribe a su blog, esto es pura casualidad y no deseo verme involucrada en comentarios que hace esta persona ya que soy totalmente ajena a ellos.

  40. el no es guapo es feo

  41. en verdad que todos que estan en el cogreso es una bola de ladrones y violadores se aprovechan de la umildad de la gente lastima y tristesa para guatemala …………………..

  42. ya la halle… jejejej me habian mandado el link y no “funcionaba”… rarin verdad?

  43. Caminanto grax! mi voto hiba para esa rata pero he abierto los ojos… me llegas… exitos

  44. Buen día hace mas de 10 años vivi en ese hermoso lugar que se llama El Petén y conocí y trabajé para la familia Baldizón y dejenme decirles que son una familia prepotente que compra hasta al más alto funcionario con tal de lograr su cometido, dice esta rata de dos patas que una hermana de él es la que esta ayudando a su campaña como es posible si unos cuantos hoteles y buses no son economicamente suficientes para apoyar una campaña política este personaje este tan chiflado que piensa que los guatemaltecos somos tarugos para poder votar por él, por fcor ciudadanos guatemaltecos no cerremos los ojos a las verdades que algunos ponemos aca para darnos cuenta que esta rata inmunda como dice paquita la del barrio nos llegue al poder, ABAJO BALDIZON.

  45. en Guatemala, como en todo Pais no esta excento, de que cualquier persona, se aprobeche, como en este caso este diPUTAdo, que vio su oportunidad, claro, y es muy cierto lo que estan diciendo, como compro esa propiedad por ese valor, bueno eso es una, que nadie se la cree, y se puede investigar para aclarar las cosas, pero que mas se puede pedir, si miren lo que paso con portillo, lo dejanron libre, y todo lo que habia realizado, anda libre y para mas joder, si se postula para diputado va a quedar porque la gente de Guatemala, es no se llevaera y olidadiza pero no todos somo asi, pero esto noquiere decir que no hay que luchar, porque en tre todo lo que pasa se logra.

  46. pobres los peteneros de repente el parque arqueologico dejara de ser patrimonio de los peteneros y sera de alguna trasnacional

  47. Nunca llegará a ser Presidente.

  48. Ladrón y asesino.. “hombre” mas desgraciado ese… y aparte prometiendo muladas!!!!!!! Lo bueno es q si queda de presidente vamos al mundial!!! (qué tiene en la cabeza???)

  49. Que lastima, la mayoria de los Politicos son unas Ratas, y este mentado sen’or es ejemplo de Ellos pero pienso que debe aber alguna institucion que pueda pelear por los derechos del pueblo como tambien pienso que el Pueblo de Peten debe tomar cartas en este asunto es hora de parar a esta Rata…..

  50. La creacion de empresas, satisface las necesidades de empleo y cuando se carece de conocimiento solo señalamos con el dedo, en guatemala cada año se graduan nuevos profesionales, acaso los criticones son capaces de crear empleos para esta gran demanda laboral, sean analistas de cuantas personas seran beneficiadas con empleo y cuantas familias seran las que recibiran el beneficio de un salario minimo por lo menos, a ver si el editor de este articulo posee unas empresitas para darle de comer a mas de 300 personas con las empresas que este Sr ha creado o tiene un trabajo estable depende de una empresa!! colaboremos a producir y a ser una mejor nacion, ya es tiempo de que la envidia por el poder nos haga daño y por ende hacemos daño a otros, cuando seamos capaces de dar empleo a otros, seremos capaces de señalar a otros, no estoy apostando a defender a ningun politico, seamos objetivos cuantos politicos han ofrecido empleo a Guatemala!!! a partir de alli juzgaria a toda una elite de politicos en general y no señalar a uno en particular. Sea como sea no veamos la espina que esta en el ojo del otro sin antes, sacar la viga del nuestro, saludos, resentidos sociales!!! Ha y por ultimo beneficiar a mas de 60mil abuelitos es un exito porque algun dia todos seremos viejos x lo cual no es un error del estado el que mi abuelo x lo menos reciba parte de sus impuestos, mil veces que esto se dé y no que se sigan enriqueciendo otros que han hecho mas daño a la nacion y no son tan señalados, que pasa Gente!!! Dios los Bendiga.

  51. carlos navas escobedo

    es una lastima que todo esto suceda ante nuestros ojos, como peteneros no podemos dejar q nos sigan haciendo mierda…. NO A BALDIZON NO A LIDER

  52. yo solo le pido a dios que este no gane… guatemala ya no necesita mas problemas

  53. Ninguno de los candidatos sirve, comparar a este con los otros que han sido genocidas o le han robado miles de millones al pueblo o que han dejado a Dios (oiganlo bien a DIOS) por otro dios que es el dinero pues no lo veo tan mal, además se sabe que el gobierno nunca han cuidado los lugares turisticos de todo el pais y ha vendido montañas completas . ADEMAS TODOS HEMOS COMETIDO ERRORES ES NUESTRA VIDA, TODOS. por quien votaré? mmmmm…

  54. la verdad es que toda la familia baldizon son unos ladrones, aprobechados y explotadores de tierras y de la gente es un descarado sinveguenza

  55. si toda la gente se preocupara en conoser a los candidatos para la presidencia se darian cuenta que baldizson cxomo presidente se aria dueño de guatemala entera todo lo dicho en esta pagina es verdad estube alli cuando rellenaron la orila del lago donde acualmente esta campero burgerquing y pais que sino estoy mal le pertene el centro comercial a baldizon espero que no llegue ni ala primera vuenta el ladron de manuel baldizon y ojala que algun dia todas sus riquezas se las quiete el gobierno y buaelban a pertenecer al estado como era antes que ese sinverguenza metiera su naris

  56. Gente linda de Guatemala… habran sus ojos… Hay mucha gente que tiene miedo que el Dr. Manuel Baldizon quede por la sencilla razon que perjudicara al rico… y veneficiara al Pobre.. Este 11 de Septiembre Bote LIDER es la mejor opcion, o quieren volver a los tiempos de la Guerra interna… Con la mano Sangrienta.

  57. yo antes entedia que ese manuel baldizon era una persona confiable con su sonrisa en la tele y su publicidad son solo paja imjinen que eso paso con peten. ahora si gana de presidente no se que ara con guatemala. ojala que no gane

  58. bueno que se puede esperar de un tipo como este, el caso que les cuento es verídico, si no traten de buscar el aniversario 68 del club Xelajú MC:
    el señor baldizón le donó al club un bus….
    que al final el mismo club lo tuvo que pagar,
    imagínense, si lo hizo con un club de fútbol, que hará en otros lados,
    hermanos peteneros, despierten y no dejen que una lacra como el siga mintiendo, vamos por un mejor país, y saquemos a estos sinvergüenzas.

  59. No hay que ser un genio para darse cuenta de la clase de farsante que es Manuel Baldizon. Basta con escuchar las promesas y nos daremos cuenta de que clase de político demagogo es. Para muestra un botón:
    El Bono 15 . Que estupidéz

  60. Sergio Rodriguez JR.

    y que proponen los otros diputados mas estupidos aun??? acabo de ver el foro presidencial y es vergonzoso que el inepto de oto perez molina se trabe al hablar queremos otro presidente q no pueda ni hablar como el actual??? que pasa guatemala vamos a la misma estupidez…. la gente tonta dice.. como ya huevio este ahora que huevee el otro.. q gente tan inepta hay.. el cambio esta en nosotros y no nos damos cuenta y si nos damos cuenta nos vale madre!!! para que cambie guatemala nos tendriamos que morir todos y volver a nacer gente capaz, eficaz y eficiente….. LASTIMA MI GUATE!!! :(

  61. El curriculum de Baldizon!!!!!

  62. el problema no es quien lo haya comprado sino quien lo vendio y porque y que se hizo con ese dinero, porque ustedes dejense de hipocresias porque todos lo seres humanos llevamos en nuestro interior de todo un poco, un ejemplo : si fuera una casa un carro una moto o cualquera que fuere tu objeto material mas codiciado y sabes qu el dinero que tenes no te alcanza porque solo tenes la mitad, pero biene alguien con necesidad y te dice mira te lo vendo y sabes que el precio es justamente lo que tenes,pero como sabes que tiene necesidad de vender todavia le decis te doy tanto a modo de salir ganado me van a decir que no lo hacen, claro que lo hacen, lo mismo es este señor el es empresario por lo cual negosea, asi que dejen de criticar y de lamentarse y buesquen quienes
    fueron los que autorizaron esa venta, porque quienes vendieron sabian que es penado por la ley.

  63. Es increible que la estupidez de decir.. “Que solo el pueblo salva al pueblo.. y esa cantaleta” pueda convencer a gente.. cuando a este tipo se le nota lo farsante que es.. promete cualquier estupidez con tal de obtener votos.
    Cada cosa que propone es estúpida e imposible de hacer, y su famoso bono 15 ayuda a que la gente sea despedida. Sin mencionar que la mayoría del trabajo en guatemala es informal, osea que no reciben prestaciones.

    Yo también denuncio a ese farsante.. y espero que se le pueda acusar de todas las cosas que aquí se hablan.. y los que lo defienden.. defienden la corrupción y el descaro de ese nefasto “servidor del pueblo” que no es más que un veneno para el pueblo.!!!!

  64. Buen trabajo al que posteo esto, me encargare de regarlo por mis contactos de correo. Yo no soy Petenero pero si como Guatemalteco como somos todos, me da mucha pena y colera que se apropien y aprovechen de los recursos de la nacion y lapiden lo poco que tenemos,
    .A todo coche le llega su sábado y segurmanete a Baldizón y a la Sandra Torres espero en Dios les toque ahora en enero 14 de 2011, empiecen a contar sus dias hdp………

  65. PUES CON TODO RESPESTO NUNCA PENSE Q EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO LIDER TUVIERA UNA RESEÑA HISTORICA TAN INTERESANTE Y AHORA UNO COMO PERSONA SE DA CUENTA DE TODO LO RELACIONADO AL INDIVIDUO LLAMADO DOCTOR MANUEL BALDIZON Q PARA NADA SIRVE TODA ESA EDUCACUÇION Q RECIBIO Y ES UNA VERDADERA CAJA DE SORPRESA Y POR OTRO LADO COMO SE LE OCURRE OFRECER EL BONO 15 ES ALGO ILOGICO, Y A LA VEZ ESTUPIDO DE VERDAD Q ANIMO A TODOS LOS GUATEMALTECOS A Q PIENSEN MUY BIEN A QUIEN LES VAN A DAR EL VOTO DE CONFIANZA PORQ VERDADERAMENTE EL SR. BALDIZON NO C LO MERECE MUCHAS GRACIAS POE EL ESPACIO….. SALUDOS A TODOS

  66. solo Dios quien puede hacer ser justicia No jusgueiz para q no seas juzgado creo que asi en este mundo si haces algo bueno te critican y si haces algo malo te critican, para mi Baldizon es el mejor diputado del siglo XXI que ha trabajado por Guate y lo ademostrado, espero en Dios que haga su voluntad para que el pueda hacer muchas cosas mas Felicidades Baldizon y que el creador te mas paciencia y sabiduria para practicar mas lo que Dios manda cuando dijo bendecid a los que os maldicen y bendecin a los que os bendicen Bendiciones a todos recuerden que Dios los ama y dice amaras a tu projimo como a ti mismo

  67. Acabo de ver un anuncio donde el Señor Baldizón dice que estudió en una escuela primaria y luego pasa a la universidad, que interesante, pero dónde estudió la secundaria, pues parece que se le olvidó, entonces se lo recuerdo, estudió en el INSTITUTO ADOLFO V HALL, interesante ¿no?, es que no le agrada los militares o es que niega el tiempo de su estadía con ellos, ÉL ES SUBTENIENTE DE RESERVAS, espero se acuerde de ello. considero que en todo se debe ser honesto. Una persona que niega los centros de formación, no es correcta.

  68. Yo no votaré por ninguno de los dos pero Si todo esto fuera cierto, porqué Baldizón ganó en Petén, si allí nadie lo quiere. Esperemos la segunda vuelta para ver la reacción de Petén, y si gana de nuevo? porqué la gente que supuestamente son las victimas lo apoyan.

  69. No debemos dejarnos engañar, bono 15? saben a cuanta gente se le pagan prestaciones..o que? el gobierno va a pagarle bono 15 al campesino, al trabajador informal? y que va a pasar con los terrenos de Peten si Baldizon queda presidente?

  70. yo les quiero decir, para que ser simpatizante de alguien, si vamos a seguir igual, luchando dia a dia para nuestro pan diario. y no defiendan a nadie, como guatemaltecos que somos cada quien luche y recibirá la recompensa. no hay que creer en los politicos shucos.

  71. wwwooou, soy apolítica, no creo que el cambio lo de un hombre, creo que el cambio solo DIOS lo haría, GRACIAS, caminato, o cualquiera que sea tu nombre, lamento que todo esto este sucediendo, GUATELINDA, lamento que gente como este pendejo, este manchando tu bello nombre. no solo para los hermanos peteneros, tendría que ser esta noticia, sino para todos, la verdad, es que todo esto nos deja mucho que pensar, elegir proximamente entre uno y otro personaje,… esta muy duro, se que esta información, es pura política, pero es bueno saber lo que hacen estos desgraciados para robarse el diner de guate, ya estamos cansados de lo mismo. BENDIGO a todos los que no se dejan y que arriezgan su peyejo para sacar a luz todas estas cosas. ahora que estamos cerca de las elecciones, es dificil saber por quien votar, estamos entre un sida y un cancer, asi lo define mi gente petenera. muchis compartan esta información, estamos perdidos si no la comparten. deseo que todo cambie, en las proximas elecciones y si es cierto que todo esto es verdad, que no gane el señor BALDIZON,

  72. Solo quiero decir esto, porque una de las fundadoras de el periodico lo ha dejado, envio una carta para ser publicada y no lo hicieron, en la editorial solo dicen que fue una desición pensada por mucho tiempo y que lamantaban su salida, porque no dicen que ella y su equipo renunció porque el sr. baldizon (lo escribo con minúsculas porque no se merece ni eso) compró parte de las acciones de ese periódico, dejemono de tonterias, ese hombre es un farsante, un hombre que solo piensa en sus bolsillos y sus beneficios, que no quiere ni querra nunca a su tierra, que no se preocupa mas que solo de él, que piensan que somos tontos y que nos va a convencer, no soy yo, somos muchos los que no creemos y estamos urgidos de que nunca llegue al poder por ser un nefasto, una especie de ser viviente porque de humano no tiene nada, y por favor a todas esas personas que como sabemos son de su equipo y se disfrasan y ponen nombres falsos, les digo YA NO MAS, GUATEMALA YA NO CREE EN GENTE COMO ESE, asi que vamos a votar por GUATEMALA no por ese arribista, hipocrita y no encuentro calificativos para nombralo porque no existen.

  73. JAJAJAJA YO ME PREGUNTO SI UNOS TRISTES TERRENOS TANTO PLEITO SI EL QUE TIENE DINERO PUEDE COMPRAR LO QUE S ELE PEGUE LA GANA SEA DE QUIEN SEA Y SI VEMOS CULPABLES COMENCEMOS CON TODAS LAS PERSONAS PODEROSAS NO SOLO A UNO PORQUE NO DICN NADA DE OTTO PEREZ MOLINA UN ASESINO ESO ES MAS GRABE QUE UNOS PINCHES TERRENOS ALGUIEN QUE MANDABA A DESAPARECER COMUNIDADES ENTERAS JUNTO CON OTROS SI BALDIZON HACE ESO PUES QUE LO HAGA SON SUS ROLLOS PERO POR LO MENOS SE PREOCUPO POR DARLE UN SUELDITO A LOS ANCIANOS QUE TODOS LOS GOBIERNOS SE OLVIDAN DE ELLOS EN VEZ DE APUNTAR CON EL DEDO A OTROS MIREMOS NOSOTROS QUE HACEMOS POR LOS DEMAS..

  74. y asi dice que oto perez es el ladron hay que darse cuenta de lo que tiene

  75. A cada uno respeto su forma de pensar, recuerden Libre expresion del pensamiento (carta magna)… pero en la
    problematica que nos encontramos actualmente… que hacer Elejir al menos peor…. les gustaría regresar al pasado a solo seguir ordenes a un general, a un genosida endiscutiblemete a mi manera de pensar prefiero al civil. Desicion dificil pero hay que tomarla..

  76. Lamentablemente veo lo estupido de muchos comentarios en contra de el senor Baldizon, los considero idiotas y de bajo nivel social, ya que nadie tiene derecho a ofender a ningun ser humano, detezto a personas que actuan y hablan en base a lo que otros dicen o piensan y no actuan por su propia conviccion. Si este senor Baldizon se lanza de candidato derecho le asiste como Guatemalteco. Aunque tan solo una vez lo vi en el debate que tuvo con Otto Perez, me parecio que tiene mucho mas capacidad que cualquier otro candidato, llego muy preparado y con pruebas sustanciosas para desiquilibrar al oponente, de cualquier manera vivo en el Canada pero el dia de las elecciones voy a viajar a Guatemala con mi familia a votar por Baldizon, pues yo si creo que una persona que tiene mucho, le da asco el dinero y al contrario bien puede hacer algo por el pais. Quiero agregar que lo que yo pienso y creo es correcto no pelea con lo que otros dicen y piensan, soy neutral en este asunto, creo tambien que el mal en Guatemala”La Ignorancia” se puede combatir con el bien “El Conocimiento” y este senor algo tiene de eso para llevarlo a cabo, muchas gracias por el espacio.

  77. ¡Bravo! Mis más sincera felicitaciones por lo que
    has señalado

  78. Lo digo con el corazón en la mano: redactas espléndido

  79. El hecho de no respetar las leyes, haciendo propraganda anticipada, obviamente dice mucho del Sr. Baldizon. Ojo conciudadanos!!!!! Muchas personas ya lo dan, por inercia, como ganador de las próximas elecciones. ¡Dejemos de repetir éstas estupideces!!! ¡Cambiemos!!

  80. Muy buena información hay que desenmascarar a este ladrón… Y convencer al pueblo guatemalteco para que no depositen su boto en ese ladrón disfrazado.. Yo creo que viviremos bajo las manos de ese patan si queda como presidente..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s