El descaro de los asaltantes de buses en Guatemala

Hace dos Sábados me encontraba jugando unas partidas de ajedréz en la Facultad de Ingeniería de la USAC, en el tablero gigante, por cierto la piezas de ajedrez que se utilizan son demasiado pesadas, tanto que terminé con dolor de espalda, cintura y rodillas.

Estaba jugando con un chavo y entre jugada y jugada mi contrincante platicaba con un amigo que estaba observando la partida, yo escuchaba mientras meditaba mi siguiente movimiento y hubo algo de la conversación que me asombró e indigno completamente. El amigo de mi contrincante le dice “ni sabes que me paso anoche” (viernes en la noche a eso de las 7 PM) “iba para mi casa y asaltaron el bus ahí por la florida y los asaltantes nos dijeron, bueno pues!, aquel que se tenga que bajar que nos avise con tiempo así lo basculiamos primero y con eso ya se podrá bajar en su parada”, que bárbaro pensé, hasta donde hemos llegado, encima de que agreden a la gente robándole lo poco que tiene piensan que le hacen un favor porque se podrá bajar en su parada, que descaro! malditos asaltantes.

Responder

