La estafa del horóscopo y las líneas del tarot – I

¿Qué es lo que empuja al ser humano a delegar su destino a las estrellas? ¿o a las cartas, lectura de la mano, del café, de las piedras, etc? Ese miedo intrínseco del ser humano, ese miedo que lo ha acompañado desde el principio de su existencia, el miedo al futuro, desde el principio fue así, quizá porque no comprendía su entorno, quizá porque no entendía la razón de su existencia, eso lo obligó a buscar explicación donde no la hay, quería ser libre del miedo al futuro y se hizo esclavo de la superstición, una esclavitud mucho más peligrosa que el miedo al futuro, porque esto lo llevo a ser esclavo del iluminado, del hombre que decía tener noticias sobre el futuro y entonces cambio su temor al futuro por el temor al adivinador, dándole un respeto que no se merece.

medium

En Guatemala la situación no es tan diferente al resto de culturas, siempre han existido personas que dicen tener dones especiales, dones de adivinación, se les escucha en programas de radio y muchos son los que creen sus mentiras, pero hasta hace algunos años no había trascendido tanto como en la actualidad, parece que los call centers de línea del tarot y horóscopo han decidido hacer su entrada fuerte en el país, tal es el caso que desde hace algún tiempo los televidentes de canales locales han estado recibiendo una avalancha de anuncios de líneas del tarot y horóscopo. En mi caso es poco el tiempo que veo televisión pero aun así en el poco tiempo que le dedico veo al menos unos 4 o 5 anuncios de este tipo lo cual me da la impresión de que es un negocio muy fuerte como para sostener semejante publicidad.

Ahora bien, cual es el punto y a donde voy con todo esto, el punto amigos míos radica en la respuesta que debe darse a unas preguntas que desde hace tiempo me hago: ¿Cual es la misión de estas empresas y que valor agregan a nuestra sociedad? ¿Que están dejando al país? ¿Cual es su aporte al PIB del país? yo creo que su aporte a nuestra sociedad es absolutamente nulo, NULO!!! o incluso negativo, y me molesta sobremanera ver que en nuestro país existan estos negocios innecesarios pues no dejan nada, absolutamente NADA de valor, no producen ni añaden riqueza al país, son mas bien parásitos que estafan a sus usuarios. Imagínate lo que nos faltaba, no solo no producimos suficiente riqueza para sacar a flote el país sino que encima de eso a algún cabrón avaro, egoísta y sin escrúpulos se le ocurre la brillante idea de traer este modelo de negocios a nuestro país.

Por favor empresarios de la adivinación, como dice el dicho mucho ayuda el que no estorba, no estorben al desarrollo de Guatemala, váyanse con sus call centers a otro lado hágannos ese gran favor y de paso llévense a todos los brujitos que tienen sus centros de “adivinación” y programas de radio.

Es estúpido creer que un horóscopo te va a dar algo de información útil, hagamos cuentas, a ver… ¿cuantos signos del zodíaco hay? 12? va, digamos que la población de Guatemala esta distribuida equitativamente entre los doce signos del zodíaco, quedaríamos a millón de personas por cada signo, pues bien, como me va a decir usted señor Urbano Madel (o el “psíquico” de turno) que lo que diga la predicción de un signo zodiacal va a aplicar para un millon de personas en Guatemala, de allí mi comentario que es estúpido pero realmente estúpido creer que tu destino depende de lo que diga.. qué? 30 palabras de la predicción de tu signo. Disculpen si soy muy crudo en mis palabras y hiero sensibilidades de los que ingenuamente creen en esto pero es que a la ignorancia no se le debe tolerar.

Por favor amigos, nosotros construimos nuestro destino, lo que ahora somos es lo que hemos forjado con los años, las reglas de la vida son claras y sencillas: esfuerzo equivale a bienestar y futuro seguro, mediocridad implica que vas a tener problemas, serios problemas, adquiere conocimiento y te llevará a tomar las mejores acciones para obtener los mejores resultados. No entiendo la obsesión de delegar el futuro a las estrellas o las cartas o la lectura de la mano o lectura del café y cuanta cosa exista, supongo que suceden estas cosas porque la gente no quiere tomar responsabilidad sobre su situación y prefiere pensar que está así porque así estaba destinado, que lástima me da.

Anuncios

18 Respuestas a “La estafa del horóscopo y las líneas del tarot – I

  1. No se quienes son peores, lo que creen en esto de los horoscopos o de los que venden ilusiones al por mayor, solo que estos ultimos sacan dinero y por montones vendiendo mentiras y falsedades que nunca sucedera.

  2. A pesar de que ocultas tu nombre escondido en el anonimato, nosotros sabemos quien eres y que es “lo que te gusta”. Con tus ataques solapados estás ofendiendo a tu abuela, que consultaba espiritistas para saber en que prostíbulo andaba tu abuelo (si era donde la Locha, mamá Concha o en la línea; ofendes a tu mamá, que desesperadamente busca quien le haga una lectura del tarot para saber porque “naciste así de raro” (tu entiendes lo de raro, verdad?);
    ofendes a tu hijo mas pequeño (el adoptado, como eres estéril) quien siguiendo tus pasos (los que le enseñaste cuando lo bañabas y le hacías cú-cú), se prueba los zapaticos de la hija de la sirvienta para ver si le quedan.. tu ya sabes, verdad?
    Es una tristeza ver en lo que has caído…. Un tipo que parecía inteligente, un poco “raro” con los cuates siempre mirándoles las entrepiernas, pero avispado, un poco lerdo cuando te ibas al Cerrito del Carmen a fumar “mota” con el Luis o con el “gato Manuel” , pero, en fin, para que seguir, cuando ni con ejemplos podrás ya cambiar.
    Vaya que tu pobre papaíto, gracias su alzheimer, no se da cuenta del hijo que ha dejado en nuestra pobre Guatemala, porque el “brujo de la boca del monte” tampoco pudo con su dolencia.
    Para hacer una consulta astral o espiritista no te aconsejo a ninguno de los “pájaros” que atienden por celular o en sus “despachos” porque luego te podrían cachar el número y tu dirección y tu quieres permanecer anónimo. No te aconsejo visitar al loco Urbano Madel, que brinca a la vertiente que mas pisto le cuela y que por la edad ya “ronronea” como Jorge Palmieri, a quien, igual como al loco Madel, también le patina el “coco” como a otro desajustado que se llama José Zarco, famoso por sus muladas. Tampoco te aconsejo a los videntes Sividanis, Casanya, Natal Belo, Caligaris y otros que por ser europeos te cobrarían la consulta en “euros”. Tampoco te aconsejo a Walter Mercado, porque “de igual a igual en aberración y gustos anormales” te podría reconocer y pasarte a su “salita privada”, tu ya sabes. Chau, mi cuate, los de siempre (los de la U) te mandan por este medio sus saludos y que no te olvidés de mencionarlos en tus tamagases. También te esperamos y que vengas como siempre: desvestida y alborotada. Besos.Raúl, tu lindo. ¿Te acuerdas, verdad?)
    P.D.¿Cual es el miedo de publicar toda tu historia?

  3. @Jean/@Sacerdote Luis/@Raul o quien quiera que seas, eres tan estúpido que no has notado que hay un artículo completo dedicado a tu comentario? este es el artículo https://tengoalgoquedecir.wordpress.com/2008/05/10/la-estafa-del-horoscopo-y-las-lineas-del-tarot-ii-y-%c2%bffinal/
    leételo y después hablamos si te quedan ganas, no ves que unicamente quedas en evidencia?, seguramente el artículo sobre estos esfadores te moleta tanto porque eres uno de ellos. Como puedes ir a dormir tranquilo (si es que puedes dormir) sabiendo que no has hecho nada productivo en tu vida? me das Asco, entiendes?.
    Tal parece que te conoces el teje y maneje del mundillo de los espiritistas pues tienes un amplio catálogo de sitios a visitar o consultar. Hasta tienes conocimiento de una salita privada de Walter Mercado, de donde la conoces? o es ya te han pasado por alli?
    Ignorante piensa bien lo proximo que escribas porque dejas muchos cabos sueltos por donde poder agarrarte.
    ¿Miedo a publicar toda mi historia? de donde sacas eso?, eres tan tonto que no te das cuenta que el artículo no es sobre mí? sino sobre la bola de estafadores que son ustedes? ah!? para que te vayas aclarando de una vez.

  4. @Caminanto, Ya déjale, no pierdas tu tiempo con este tal Jean que no es más que un pobre trollito de lo mas pura mierda que únicamente de lástima quedando como lo que es (un estúpido) al tratar de adivinar quien eres.
    Te felicito por este artículo, HAY QUE DECIRLO MÁS!!!! A POR ELLOS!!!

  5. Esto es un tio que dice que va a ver un adivino. El tio llama a la puerta:
    Pum-pum-pum y el adivino dice:
    -¿Quien es?
    -¿Como que quien es? Pos vaya mierda de adivino.
    😀

  6. —– Eliminado por el administrador, debido a su incoherencia y a que no contribuye en nada al buen debate —

  7. ¡Ya tenés tu zudokito!

    — comentario del Adminstrador: publico este comentario únicamente para que la comunidad vea lo incoherente de tus comentarios, el anterior era un mix y repetición de tus comentarios anteriores —

  8. — Comentario eliminado por el administrador, debido a su incoherencia y a que no contribuye al buen debate. —

  9. Quiero comentar que en guatemala tambien hay chantajistas que segun ellos saben mucho ami me paso porquerer saber mi futuro me quede endeudada y en las mismas condiciones, porque fui victima de un engaño por eso hoy les digo que tengan cuidado con una estafadora que se hace llamar iracema porque simplemente engatusa a la gente y le roba su dinero, por eso tengan cuidado para no ser victimas de estos estafadores porque trabaja junto con su esposo para estafar y son unos viles ladrones que se aprovechan de la gente que la busca, tengan cuidado con estos ladrones que son agiles.

  10. Hay muchas maneras de leer las cartas y muchos tipos de profesionales. Aquí las que barrieron con todo son las pitonisas de la tele y las líneas 806, donde se estafa tanto al cliente como al supuesto tarotista. Las líneas de Tarot son un lucro, especialmente para quienes echan las cartas por vocación. Para el empresario de la 806, el tarot es un “producto” y nada más, no les importa el cliente. Y por si no lo sabían, a las tarotistas que trabajan allí se les exije una media de 15 minutos base para cobrar, de forma tal que a ellas no les interesa decirte la verdad sino sólo mantenerte en línea. Muchas de ellas son mujeres embarazadas que no consiguen curro en ninguna parte (sobre todo en España, donde el empresario es un rácano de mucho cuidado), mujeres mayores separadas y otras tantas desesperadas que necesitan ganarse sus cuartos como sea. Así que ya me direis lo que habrá.

    No obstante, cuidado: todo lo que se dice sobre las líneas de tarot, mejor sería que no metieran a todos en el mismo saco porque no es lo mismo un profesional con videncia real y uno que te miente por teléfono para sacarse 3 euros la media hora. Eso sí, te cuento que un buen profesional tarotista te puede ayudar tanto como un psicólogo, ya que la experiencia y la intuición son vitales. Pero ya te digo: siempre y cuando le tengas cara a cara. Lo del dinero es complejo: si yo te ofrezco un servicio de calidad, es lógico que me pagues. No me parece coherente en primer lugar que se meta a todo el mundo, como decía, en el mismo saco; y en segundo lugar, si no crees en las predicciones porque crees que es todo mentira, no vayas. ¿Qué se supone?¿Que porque lo mío “es un don” en el que al final nisiquiera crees, no debería cobrarte? es un servicio y se cobra. Punto. Lo coges o lo dejas, pero no vas Internet difamando una profesión que no conoces.

    Si quieres de verdad una buena lectura de tarot, que te hablen del presente para buscar alternativas al futuro. Para eso sirven las cartas, no para otra cosa.

  11. Como en toda profesión hay estafas pero hay profesionales que se toman su trabajo muy en serio, estudio y dedicación en mi consulta solo atiendo yo mismo las llamadas en momentos puntuales cuando no estoy, lo atiende una persona muy preparada. Yo me he dedicado 20 años al Tarot y la Astrología es cierto que no hay carreras y titulación por eso hay que conocer bien a quien solicitas sus servicios y posteriormente tomar una opinión sobre el tema pero con personas que se han dedicado mucho tiempo a estas disciplinas.

    • Yo lo que digo es que: en primer lugar, el ser humano no necesita este tipo de “profesionales”, cada uno de nosotros somos capaces de recorer nuestro camino y trazar nuestro propio destino, ¿Porque voy a depender de las estrellas? ¿o porque voy a depender de la alineación de los astros? o de lo que diga una carta. Mi reclamo es que las personas son capaces de definir lo que quieren ser y no necesitan ir al “adivino” para saber como le va a ir en el amor o en su futuro.

      Te digo algo: quieres asegurar tu futuro? ESFUERZATE!!!, quieres que te vaya bien? Haz las cosas de la manera correcta!!!. Amigo lo que sembramos cosechamos, eso si lo tengo bien claro, y si hago bien, cosecharé bien. No necesito que jupiter se alinee con neptuno, o que un 4 de bastos salga por casualidad en una carta. Me explico?

      Lo mismo va para Fata Morgana. Dime, para que quiero yo que me digas mi presente?, yo no soy ignorante de ello. Se lo que he hecho, se quien soy. No necesito que una lectura del tarot me lo diga. Las cartas del tarot no tienen poder sobre la vida de la gente, son solo ataduras que desde hace siglos le han impuesto al hombre, y todo por el maldito miedo al futuro, por la cobardía de no querer tomar las riendas de su destino.

      Señores, el hombre cuando nace es libre, esta sociedad lo hace esclavo.

    • Si supieran tanto como dicen saber ¿ porque no adivinan su propia suerte y se forjan su propio futuro con sus adivinaciones?, estarían tan llenos de dinero y bienestar que tendrían que “obligatoriamente” ayudar al prójimo con tanta abundancia, no como siempre dicen que eso es un servicio para que la gente salga de sus conflictos……luego pongo en reflexion: ¿ realmente es una profesión? probablemente lo catalogaríamos como el arte de embaucar a los ignorantes……..

  12. Mi estimado caminanto, el comentario tan ridículo que recibiste podría tratarse nada menos que del hijo de Urbano Madel, el amanerado planta de Walter Mercado que se las lleva de tener un título de LSE y que se llama Mario Adolfo Cuevas Mendez, que es el hijo de las señoritas que menciona y que por ende por haber sido el antiguo trabajo de su madre le duele tanto, además de ser un ente tan raro que hasta un homosexual se sentiría ofendido que se le comparara con este tal Mario. A mi me parece un artículo muy bueno el tuyo y creo que el único que pudo haberse ofendido por la verdad del artículo es el hijo de Urbano Madel. Y solo para terminar, como creen que un economista de categoría pueda ser hijo de un viejo brujo y estafador.

  13. Si se puede hay un grupo de Facebook en el cual se trata de atacar al estafador de Urbano Madel y al gran economista LSE Mario Adolfo Cuevas Mendez hijo de semejante embustero.

    El grupo se llama Ayudemos al Padre del economista Mario Cuevas LSE

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=113422300411&ref=mf

  14. Gracias Mi Estimado Caminanto

  15. Walter <Mercado es un conchesumadre

  16. El mundo en verdad esta mal todos creen saber de todo, creen que pueden engañar a los demas, creen que pueden controlar sus vidas por si mismos , que es esto respetense un poquito haber, vivan con amor y respeto mutuo a la vuelta de la esquina ni el mejor adivino tarotista ni el mejor esforzado cosechador sabe lo que va ha pasar, te podrias ir a otros rumbos materiales o espirituales cualquier momento… no se endiosen ambos conceptos estan equivocados despejen su espiritu tolerense sin agresiones de ningun tipo…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s