Días de bautizos – parte final

A eso de las 8 AM todo estaba listo para que comenzara el bautizo, las cámaras de los telediarios rondaban afuera del edificio filmando hacia el salón donde estábamos, un estudiante se bajo la ropa para mostrarle el trasero a las cámaras, todos gritaban, ya no cabía un estudiante más en ese salón. Una delegación de los derechos humanos había llegado a presenciar que todo se realizara en “orden”, en fin todas los grandes actores ya habían hecho presencia, únicamente faltaban unas instrucciones finales.

contraseña de butizo 1995

Un encapuchado entro al salón y nos dijo “Cada padrino tiene un número escrito en un listón amarrado al brazo, si alguno de ellos se esta pasando con ustedes pueden denunciarlo a nosotros el comite de orden”, todos comenzaron a burlarse, como respuesta el encapuchado desenfundo un revolver que traía oculto bajo la sotana como diciendo “estamos preparados para la ocación”.

Después de las breves instrucciones comenzamos a salir por parejas, la masa enardecida nos gritaba de todo, el primer paso fue ingresar a la pileta que estaba preparada para la ocasión con agua sucia mezclada con jugo de cebollas y ajo, los padrinos a un lado de la pileta nos echaban agua con la manos, todos los nuevos estábamos desorientados no sabíamos para donde ir, algunos no podían salir pues la pileta es bastante profunda, yo trataba de mantener la calma y la cabeza fría todo el tiempo, como pude avancé entre los cuerpos de mis compañeros hasta el otro extremo de la pileta(habían como 50 metidos al mismo tiempo) y me aferré fuerte a la borde para poder salir, todavía ayude a uno o dos a salir y a fuerza de gritos me hicieron correr para formarme en un grupo formado por cuatro columnas o filas una pegada de la otra, rápidamente me di cuenta de que los que estaban en las filas de las orillas eran los que más sufrían pues fácilmente los pintaban o los sacaban de su fila para algún trabajo especial. Hice lo que pude para tomar un lugar en las filas del medio de tal manera que sufriera los menos posible.

Mientras esperábamos, a los que aún estaban saliendo, los padrinos comenzaron a pintar a los de las filas de la orilla, “levanta los brazos” gritaban y luego zaz! una buena ración de creolina o violeta, otros pasaban con pintura y la vaciaban en la espalda o en el pecho, a un nuevo lo sacaron de la fila para besar un hueso que apestaba como no tienen idea. Cuando las filas fueron completadas comenzó el desfile alrededor del campus, durante el desfile nos iban diciendo lo que debíamos gritar, cuando pasamos por la rectoría la orden fue “sáquenle la madre al rector” y al instante una lluvia de insultos cayó sobre el rector y su madre, lo mismo sucedió cuando pasamos enfrente de los shukeros “sáquenle la madre a los chatos” y en enseguida todos gritaban “hijos de puta!!!!”, en Medicina “pelones!! pelones!!” pues ese mismo día fue el bautizo de los de Medicina a quienes los dejaban sin pelo, cuando pasamos por Agronomía íbamos gritando “agricultores!! agricultores!!” a su vez ellos nos gritaban “Albañiles!! Albañiles!!!” y yo pensando que poca idea tienen estos sobre Ingeniería, para ellos que Ingeniería es solo Ingeniería Civil.

En fin, hubieron varios eventos que nunca olvidé, como aquel que sucedió cuando íbamos pasando por la facultad de Farmacia, unas estudiantes estaban viendo el desfile, uno de los padrinos tomo a un nuevos y le dijo “anda dale un beso a esa chava” y señalo a una, inmediatamente la chava comenzó a correr con el nuevo persiguiendola era una algarabía entre los estudiantes nuevos. Tambén había un enajenado que andaba todo el tiempo con un bate en la mano, de repente gritaba “ABAJO!!!!” y era porque ya iba corriendo con el bate extendido sobre las cabeza de los nuevos, aquel que no se agachara recibía su respectivo batazo, este tipo en especial quedó por mucho tiempo en mi lista de pendientes, me grabé bien la cara de ese imbécil porque pensaba que le iba a cobrar la cuenta después, aunque lo cierto es que al final de todo nunca cobré venganza, el asunto se enfrió y mi mayor satisfacción fue demostrarle un tiempo después que yo era superior en lo académico.

Ya al final del desfile como a unos 100 mts. de donde estaba los representantes de AEI nos hicieron rodar en el suelo, ese suelo sucio impregnado de aguas de desagüe y pintura, justo antes de esto uno de los padrinos notó que yo no iba pintado y me pinto el pecho de verde, al final del desfile recibimos nuestra contraseña de bautizo, la misma que puedes ver en la imagen que acompaña este post, nos vestimos y cada quien para su casa.

A la semana siguiente nos enteramos que en la jornada de la tarde no había habido bautizo, parece que el decano se vio obligado a suspenderlo, mando a vaciar la pileta y les informó a todos que los bautizos estaban suspendidos, la razón: durante el bautizo de la mañana fueron varios los estudiantes que resultaron con ceguera parcial debido a los químicos que habían usado para mezclar el agua con la que nos mojaban, otros tenían quemaduras en la piel debido también a los químicos, eso explica la picazón que sentía en la piel, y un estudiante más habia resultado con el tabique de la nariz quebrado debido a un batazo.

Anuncios

Una respuesta a “Días de bautizos – parte final

  1. Que buen post mano (: jaja.. yo este año ingreso a derecho y saber cual sera el bautizo, si es que también lo hacen, igual espero compartirlo en mi blog jaja..

    Buen blog mano segui adelante (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s