Hoy vi una niña llorar de sed

Hoy vi una niña llorar de sed mientras esperaba el transmetro, su llanto era desesperado voltee a los lados en búsqueda de algún lugar cercano donde comprar algo de agua pura pero no había nada, note como el llanto molestaba a algunas personas que esperaban en la cola, “lo que pasa es que tiene sed” explicaba la madre de la niña, una señora dejó su lugar en la cola para irse a sentar a un lugar donde el llanto no la molestara, otros se mostraban indiferentes, una señora que llevaba un poco de coca cola se la dio a la niña para que bebiera, después de los primeros tragos la sonrisa apareció de nuevo en los labios de la niña.

Mientras escuchaba el llanto mi mente se traslado a los lugares secos de África donde es muy difícil encontrar agua, y la gente muere de hambre y sed. Pensaba que esa niña podría ser Guatemala y que si no cuidamos nuestros recursos pronto podríamos acabar como los lugares secos de África. Veo a Guatemala como una niña que ha crecido sin educación, una infante que no tiene conciencia de la importancia de sus recursos naturales, contaminamos todo, me duele ver la gente tirando basura en las calles, me duele ver las grandes industrias contaminando nuestros ríos, lagos y mares, los buses y automóviles contaminan nuestro aire, ¿Que va a pasar con nuestra selva Petenera? veo con preocupación como los campesinos la van depredando cada día más, a la gran púchica mucha, así no hay planeta que nos dure. Estamos en una carrera acelerada hacia la extinción.

¿Que va a pasar cuando la niña de Guatemala comience a llorar de sed?, ¿alguien se apiadara de su llanto?, ¿quien nos dará de beber?, Las grandes industrias simplemente harán sus maletas y abandonarán el país dejando atrás un país contaminado donde la vida ya no es viable.

Es necesario que tomemos conciencia de todo esto, seamos limpios, manejemos bien nuestros desechos, tratemos de reciclar lo más que podamos, exijamos que se cumplan las normas ambientales. Padres de la patria, ya dejen de estar aprovechándose del país es momento de que tomen con seriedad el papel que les corresponde, hagan lo correcto, háganlo porque para eso fueron nombrados, al final de que les va a servir el dinero acumulado si no van a tener patria donde vivir dignamente. Veo con tristeza que lo primero que hicieron los diputados fue pedir que les asignaran no se cuantas plazas, ¿qué es eso mucha? da vergüenza!!, en lugar de poner su atención en las cosas que realmente son importantes.

Guatemala es un País bendecido con mucha riqueza cultural y natural, lástima que hasta ahora no hay un plan de trabajo serio, nadie quiere tomar la batuta.
Por todo esto, me parece a mí que esa niña que vi llorar se parece mucho a Guatemala, y ojalá que aprendemos y maduremos antes de que sea demasiado tarde… antes de comenzar a llorar de sed.

Anuncios

5 Respuestas a “Hoy vi una niña llorar de sed

  1. Que tristeza Uno vive tan normal su dia a dia y no se da cuanta ni se da el tiempo de Ver esta realidad que cada unos somos los que hacemos de un dia mas de ellos una tortura somos respnsables de toda la mierda en el mundo …
    Estaria agradecida si me mandaran informacion sobre gente de africa o de algun lugar donde hayan este tipo de necesidades a mi correo porfavor ….

  2. estoy de acuerdo contigo, hoy es una niña, mañana es el mismo mundo.

    Gracias por la reflexion.
    Sigue asi..!!

    cariños.

  3. q mal la gente esa señora q se fue para no oirla por eso el mundo esta como esta todos son ciegos sordos y mudos te felicito por publicar esto saludos

  4. Que cruda es la realidad, esta sociedad corrompida lleva décadas permitiendo que la gente muera de hambre y sed, no le importa absolutamente a nadie, muchas palabras
    Pero nada cambia y en los próximos años aun será peor; hay que hacer algo ya.

  5. Unicamente ……haz conciencia!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s