Viajo en bus

Desde hace más de siete meses tome la decisión de usar de nuevo el transporte público, lo que me movio a tomar esta decisión fueron dos razones muy poderosas:

 

Transmetro Guatemala

Transmetro Guatemala

 

1. El caos en el tráfico de la mañana: Cada vez hay más autómoviles circulando, y algunos conductores parece que hubieran obtenido su licencia en una lotería es decir por pura suerte y no por mérito propio, no hay respeto se van en contra de la vía, se quieren meter a la fuerza en un lugar que no les corresponde y encima te insultan, llegas todo tenso a tu trabajo y con sueño porque para llegar a tiempo hay que levantarse temprano, muy temprano! al menos los que vivimos en los municipios aledaños a la Capital Guatemalteca, entiendase Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales, Amatitlán, etc. Llegué al extremo de que para llegar a tiempo a mi trabajo debía salir a las 5:30 AM de mi casa.

2. El inminente aumento de los combustibles: Me di cuenta de que los combustibles ya no van a bajar sino todo lo contrario se vendrá una escalada en los precios del petróleo y por ende de los combustibles. Lo que más duele de todo esto es que somos víctimas de la especulación pues la demanda de combustible no ha aumentado mucho y la producción sigue siendo la misma, es decir segun la ley de la oferta y la demanda no hay motivo para que los precios suban, es más deberían de comenzar a bajar debido a que Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de petróleo, esta entrando en una recesión económica y debido al impacto de esto en los bolsillos de los gringos ellos comenzarán a limitar sus gastos innecesarios y esto debería tener un efecto en la demanda de petróleo. Pero podría asegurar que los precios no bajarán, pues los comerciantes y productores del petróleo están recibiendo jugosos beneficios con todo esto y no darán marcha atrás.

En fin, ahora viajo en bus. Vivo en la parte sur de la Capital así que tomo un bus de mi casa al CENMA(una hora de camino) y ahí tomo el transmetro que va directo a la 18 calle(20 minutos). ahora me levanto más tarde que cuando me iba en automóvil!(que contradicción), gasto menos en trasporte y tengo chance de echarme un pestañazo en el bus. Hasta ahora no me ha ido tan mal, lo que si resiento es que los pilotos de buses(no del transmetro) llevan una musiquita mucha que para que les digo, bueno, no tengo que explicarlo pues más de alguna vez nos a tocado a todos hacer un viaje en bus y sabemos los gustitos musicales de nuestros pilotos, aunque hay que decir que algunos si tienen buen gusto pero son los menos, la mayoría lleva reguetón, perreo y no se como se llaman los demás géneros musicales(no soy experto en música), le ponen todo el volumen como quien dice “aja que buena rola, para que vean que buenas rolas escucho, ando echando chile con este reguetón a la última”, este mundo ha visto de todo en géneros musicales pero el Reguetón y Perreo deben ser unos de los más impresentables de todos, habrase visto canciones más malas? sin sentido? solo repetir lo mismo son!, no transmiten ningun mensaje positivo, va dejemos lo de positivo, no transmiten ningún mensaje, denigran a la mujer, bueno ya me enojé, con decirles que en Venezuela hay una iniciativa para prohibir ese tipo de canciones en las escuelas.

Otro día les contare mis experiencias en el Transmetro, que por cierto parece como que gradualmente va bajando la calidad de su servicio.

Anuncios

3 Respuestas a “Viajo en bus

  1. Aunque no tengo carro, siempre he andado en transporte público y al igual que vos vivo al sur de la ciudad, el transmetro lo uso a diario me ha resultado rapido y eficiente. Es cierto han bajado la calidad del servicio.

  2. Pues yo tambien tome la desicion de usar el transporte publico, por la gasolina tan cara, y si fuera poco, el parqueo del carro, me volaban 500 pesos, que desperdicio de dinero ahi, pero a contrario de vos, yo si me tardo mas, salgo a las 8 de mi trabajo y llego como a las 9/9:15 o mas a la casa, y en mi carro a las 8:30 ya estoy cenando en mi casa, bueno es el precio que tiene que pagar uno. Y en lo que respecta a la economia, en el carro me hacia unos 25 pesos diarios de gasolina, y el parqueo unos 25 o 30 diarios, o sea que me estaba haciendo de 50 a 60 quetzales diarios, y ahora en camioneta me hago unos 8 a 10 quetzales diarios, o sea si hay un poco de economia.

  3. @zcgt21: pues derepente nos vemos por allí, a mi es bien fácil identificarme siempre voy durmiendo jajaja. la noche no me alcanza.

    @Alexx007: muy importante tu punto, a mi se me fue por alto escribir sobre el presupuesto diario que me suponía ir en carro al trabajo. En mi caso mi carro no es muy gaston pero calculo que con el precio actual del combustible tal vez me hacía 20.00 diarios en ir y venir del trabajo más otros Q20.00 de parqueo y agreguemosle otros Q10 diarios por mantenimiento cada N kilómetros son aprox Q50 cada día. ahora con el transporte público gasto Q12 casi la quinta parte de mi presupuesto con carro. Es decir cada dia ahorro unos Q38 por 22 días al mes que uso el transmetro son Q836.00 al mes, esto multiplicado por 9 meses es Q7,524!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s