El precio del petróleo esta bajando ¿Cuando bajará lo demás?

 

Hoy mientras pagaba mis respectivos Q5 de pasaje caí en la cuenta de que el petróleo ha bajado casi a $60 el barril y con tendencia a la baja, los combustibles también han bajado no tanto como deberían pero algo han bajado. 

Esto implica que el precio al pasaje de las rutas cortas debería bajar a los precios que estában antes del subidón del precio del petróleo, pero estoy seguro que estos se harán los locos y continuarán cobrando los Q5 respectivos. 

Como nos deja esta situación? el pueblo pagando casi el doble del precio real del pasaje, los dueños de los buses haciendo plata abusivamente con la boca callada aprovechándose de la falta de memoria del pueblo el cual ya se acostumbró a los Q5 y no se cuestiona la razón de que el precio del pasaje siga igual.

Y eso es hablando únicamente de las rutas cortas, ¿Qué va a pasar con el aumento al subsidio que se dio a los buses urbanos? la lógica me dice que debería ser recortado pues los precios de los combustibles estan bajando, pero tampoco va a pasar, se necesita pantalones para enfrentar al Cartel de los Buseros y honestamente creo que a nuestras autoridades les hace falta.

¿Y de los gasolineros? estos si que estan haciendo pisto, el precio de la gasolina debería andar por los Q26 pues ese era el precio que tenía la gasolina(centavo más centavo menos) cuando el precio del petróleo andaba en los $60.

Da tristeza, pena y enojo de ver tanto pseudo-empresario haciendo plata a destajo a costa de los miles de usuarios que a diario tienen que pagar esa extorción llamada pasaje, y no hablo de que no ganen, no! yo creo que ningún empresario esta en el negocio por caridad, pero que tampoco abusen.

Anuncios

6 Respuestas a “El precio del petróleo esta bajando ¿Cuando bajará lo demás?

  1. Aqui en mi Guatelinda lo que sube ya no baja y lo que baja lo entierran. Pero el pueblo es que se aguanta, el pueblo no se levanta y el pueblo le gusta que se lo monten. Saludos y ni modo a seguir pagando los five bucks, San Lucas?

  2. eso de que baje nada, mejor para ellos, el cobro de transporte en rutas cortas no esta controlado, en las noches los autobuseros cobran lo que quieren. Yo pago entre Q3 a Q5, dependiendo del humor que tengan, porque supuestamente cobran mas caro mientras mas noche es, pero hay dias que es temprano y cobran Q5.
    Esto es de nunca acabar

  3. Como siempre cuando el petroleo sube, es la excusa perfecta para aumentar el precio a todos los productos, ahora que esta bajando la demanda y por consiguiente el precio de este hidrocarburo, los precios siguen iguales y no se ve que bajen y el gobierno bien gracias permitiendo estos atropellos para el pueblo de Guatemala.

  4. vos que buen blog tenes maestro… te felicito, mira sea cualsea la cosa esta vez hablas del petroleo y su baja es magistral alzar la voz contra las causas injustas que aquejan a nuestro pueblo… adelante maestro que gusto es leer realmente gente que habla de realidad nacional, gente que los espacios de expresion los usa para realmente alzar las voces de protesta de las masas… adelante!

  5. @Cristian, nel, Villa Nueva.

    @Alex, simón algunas veces lo he vivido en carne propia, a veces ni se ha puesto el sol y estos ya estan cobrando mas caro.

    @joanblack, vos gracias! la verdad es que ya no podía callar más, tanta injusticia y abuso empuja brutalmente hacia afuera esos pensamientos que llevamos dentro, buena onda por volver al aire!

  6. Aqui en Dominicana lo que sube no baja, que vaina, pero cuando es que bajara todo eh? Visiten mi blog: http://carlos-castellanos.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s