La cara oculta del diputado Manuel Baldizón (parte II)

Yo daba el tema por cerrado. Pero, hoy alguien se dedico a escribir comentarios en favor del diputado baldizón, cosa que no veo mal, yo sé que cada quien es libre de tener su propio punto de vista igual que yo tengo el mío el cual he plasmado en el post anterior, los comentarios están a nombre de María Moran, Manuel de Jesús Hernandez, Luis Tubac y Alisandro García. Cualquier incauto creería que son personas diferentes o personas comunes, pero no, es mucha la casualidad que todos los comentarios vengan de mismo lugar, ¿que como lo sé? simple, por la direción IP, lo cual me dice que, o son la misma persona o se encuentran en la misma red, ¿acaso el diputado baldizón necesita un call center que le defienda donde sea que le critiquen algo? o ¿será usted señor baldizón quien personalmente esta detrás de los comentarios?  bueno eso no tiene mayor importancia, lo que sí es importante en todo esto es, que con ello queda demostrado que muchos de los comentarios que hay en la web(especialmente en los periódicos) a favor del diputado baldizón son generados desde el mismo lugar, un lugar en la red de Internet que atiende Converge. Señores por favor, estamos en la era de la información, ¿pretenden seguir usando esa estrategia? ¿hacer creer a la opinion pública que son varios, cuando en realidad son unos pocos? con las radios funcionará pero aqui no, Internet funciona diferente.

Aunque hayas querido pasarte de listo con tus comentarios, quien quiera que seas, te diré esto: yo no soy de los que eluden el debate, hace años me propuse no esquivar los conflictos como muchos hacen, me dí cuenta que al final los conflictos NO se resuelven solos, y que algo tenemos que hacer para resolverlos, por esa razón le voy a dar respuesta a cada uno de tus comentarios. 

Comentario #1 de María Moran

Veo con mucha tristeza todo lo publicado anteriormente por varias razones:

1. Todo lo que dicen, no lo estan documentando, no hay pruebas verídicas que me motiven profundamente a pensar que todo lo que ustedes dicen es cierto. Yo soy estudiante y como tal no creo en todo lo que me dicen, ustedes pueden decir misa si quieren pero el pueblo guatemalteco no es ingenuo.

2. Ustedes mismos afirman que el parque fue comprado, y señores comprar no es un delito. Realizar extorsiones amedrentando a la población si es un grave delito.

3. Me causa gracia el leer que estan presos por pruebas falsas del MP, señores los agarraron en delito flagrante el video es claro y muestra cuando caal recibe el dinero y lo mete a su bolson es en este momento cuando el delito queda consumado y por lo tanto la prisión la tiene bien merecida de acuerdo a la ley.

Guatemala, es un país muy envenenado, no contribuyan ustedes a crear odio y rencor, sean buenos guatemaltecos dediquense únicamente a decir la verdad !!!!! 

Mis respuestas

1. El post anterior esta lleno de enlaces hacia las noticias de Prensa Libre y el periódico, no veo de donde sacas que no me documento y que no documento lo que escribo, es nada más de “hacer click” en los enlaces. En realidad eres estudiante? de donde? porque obviamente no estas en Petén, la dirección de tu red te delata.

2. Presisamente de allí nace el problema, ese tipo de terrenos NO PUEDEN SER VENDIDOS, la ley dice que los terrenos a orillas de lagos, ríos y mares son del estado de Guatemala, no se pueden vender, y menos por la ridícula cantidad de Q14,400. Lo que realmente ocurrio aquí a todas luces es anormal, baldizón siendo diputado realizó la compra del terreno, acaso no conoce él la ley? no quiero ni pensar que infuencias tuvo que mover y cuanto dinero tuvo que soltar para lograr su objetivo. Porque hago referencia al dinero? pues porque obviamente el costo del terreno fue más alto, pero era conveniente que en el papel saliera nada más 14,400, a menor precio, menos impuestos ¿Entiendes?. 

3. El objetivo de todo este teatro del video es únicamente para desviar la atención de la opinión pública para que se concentren en un supuesto “extorsionador” y no en un diputado que nos ha quitado a plena luz del día dos extensiones grandísimas de terreno a la orilla de un lago bellísino. Adicionalmente a esto, al estudiante Caal se le ha estado presionando para que declare que actuo en conjunto con la asociación de estudiantes, ¿Por qué? bueno, pues así baldizón se quita de encima fácilmente a a esos “revoltosos” que le descubren públicamente todos sus negocios ilícitos. Coincidimos en que Guatemala es un país muy envenenado, y por eso es que dedique un poco de este espacio a denunciar algo que he estado investigando desde hace meses, quiero que el veneno de baldizón no infecte al resto de Guatemala, como lo ha hecho en Petén, yo al menos aqui dejo mi grano de arena, cumplo con mi obligación de denunciar. 

 

Comentario #2 de María Moran

En la tele salió que el terreno del cual ustedes hablan se hundió por el aumento del nivel del lago y que la empresa dueña está recuperando el terreno hundido la pregunta es: Por qué se empeñan en decir que están rellenando el lago para robarse parte del mismo?

Lo anterior levanta muchas suspicacias, y la primera es que las personas que afirman esto puedan estar enviadas por una persona muy poderosa que tenga miedo del trabajo de Baldizón.

Esto pueda tener conección con lo del Ministro de Trabajo pero lo que pueda decir el Ministro de Trabajo en contra de Baldizón es porque está ardido, porque hay documentos que comprueban que el ministro está trasladando el dinero de los adultos mayores a otros rubros, que los estan engañando porque les envían notificaciones de que van a recibir su dinerito pero en verdad nunca les depositan nada, además que hay muchos ancianos y ancianas que primero se murieron antes de recibir su pensión porque el ministerio de trabajo pierde los expedientes.

Estas son las verdaderas denuncias que personas comprometidas con su pueblo hacen, las anteriores parecen campañas negras en contra de un político y las campañas negras se caracterizan por ser falsas.

Mis respuestas

Sorry, yo no veo tele y no creo en lo que dicen los noticieros en la televisión. Pero he visto el terreno personalmente, mira, yo sé lo que estoy hablando. En ese terreno además de rellenar lo que les “corresponde” adicionalmente rellenaron una buena porción que no les corresponde robándole área al lago, consulta la Prensa Libre del 15 de Septiembre 2008, salio en primera plana. ¿En que mundo vives?.

¿Conexión con lo del Ministerio de Trabajo? ¿Campaña negra? de que jolines hablas?, a mi no me interesa lo que suceda en el ministerio de trabajo, ese es tema aparte, yo lo único que quiero es que se le devuelva a Petén lo que se le quito y que nos dejen vivir en paz ¿Es tan difícil?.

Si este señor quiere ser presidente va a tener que reinvindicase con su pueblo, cosa que dudo mucho, la gente ya se dio cuenta del tipo de persona que es y Petén no es una burbuja aislada, la gente viaja y habla lo que ve ¿sabes?, en la era de la información un correo basta para alcanzar miles de personas, y la verdad simpre prevalecerá.

 

Anuncios

16 Respuestas a “La cara oculta del diputado Manuel Baldizón (parte II)

  1. La verdad las personas, que regularmente dicen cosas o defienden a personas que de por si se sabe que son corruptas es porque los tienen dormiditos, la lamentablemente esa gente no ha eschado aquella frase que dice “PARE DE SUFRIR, LEA LIBROS”, por que son igual que los bochincheros solo escuchan algo y se lo creen yo no pongo las manos al fuego por nadie y realmente si es político seguramente movidas shukas tiene.

    nos vemos.

  2. DE VERDAD QUE LE HAZ PEGADO AL CLAVITO Y LE ESTA CAENDO POR LA MASCARA HA ESTE SINVEGUENZA, TE FELICITO Y TE INSTO A QUE LE SIGA CAYENDO POR LA MERRY CRISTMAS A ESTE CUATE, POR QUE YA ESTUBO BUENO QUE NOS MIRE LA CARA DE MAJESTUOSOS.

    CONCEJO: CUANDO QUIERAN HACERSE DE LA VOCA CHIQUITA NO TRATEN DE HACERLO POR EL INTERNET…. YA QUE ES UNA HERRAMIENTA DE GENTE PREPARADA Y NO DE NIOFITOS MENTIROZOS. SEPAN HACERLA SI ES QUE INSISTEN Y NO CAIGAN DE IGNORANTES SEMEJANTES HA MEE,MEE BALDIZÓN

  3. 1. hola a todos la verdad solo quiero poner mi comentario al respecto de toda esta polémica asquerosa q hay con respecto a Baldizon ese carbón si esta haciendo algo bueno para el y para GUATEMALA ese centro q tanto hablan toda esta mara q pone sus comentarios de q es malo sus hijos van a estar trabajando allí es una oportunidad de trabajo par todos los peteneros y va a traer cosas buenas pa guate aun q supuesta mente el lo este haciendo a mi me da igual peto como ciudadano si me daría ganas de ir a gastarme unos mis 3000 pesitos en unas vacaciones con un buen centro turístico en fin la mara q hace sus comentarios es esta web son todos uno pendejos ya q hablan hasta de direcciones IP para el q dice q ya sabe que todos los comentarios viene de Baldizon por q ya saben cual es la IP pues q mula q diga eso ya q sabe del mundo de Internet no sabrá q existen disfrasaadores de IP como por ejemplo la ip de esta web es 72.233.2.58 jajaj q mula bueno verdad señores hablan por hablar o por q medio saben como funciona una red jaja igual un ejemplo del servidor de esta pagina toda su información esta aquí 72.233.2.58
    tengoalgoquedecir.wordpress.com
    Host reachable, 414 ms. average
    72.232.0.0 – 72.233.127.255
    Layered Technologies, Inc.
    5085 W Park Blvd
    Suite 700
    Plano
    TX
    75093
    United States
    Suo-Anttila, Jeremy Paul
    +1-972-398-7998
    jps@layeredtech.com
    LT NOC Team
    +1-972-398-7998
    ipnet@layeredtech.com
    Abuse:
    LT Abuse Team
    +1-972-398-7998
    abuse@layeredtech.com
    NS1.LAYEREDTECH.COM
    NS2.LAYEREDTECH.COM
    LAYERED-TECH-
    Created: 2005-09-07
    Updated: 2008-03-24
    Source: whois.arin.net
    que curioso y hablan de una IP hey su lees esto te recomiendo hidden ip tontito no sabes nada de nada de progra ni te inter conoce linux o muchas otras cosas y no microsoft JAJAJAJJA BYE y aprende un cacho de info y deja q hagan algo bueno por GUATEMALA si no hacelo bos

  4. wahahah que buen comentario con respecto a la politica porfavor no usen la red mundial para uso politico ya que existen grupos de piratas de la red que a la cual no le gusta le mandaste toda la informacion del servidor me imagino que podes cerrar el blog wajajajaj q bien mi linux si hablan de algo q sepan si no mejor calladitos wajaja linux cerra ese blog asqueroso ah……… uso tu ip para este comentario con hidden ip aun que dejame decirte que hidden ip es para principiantes y ya esta muy viejo bueno saludos desde mexico.

    Bart

  5. Linux Onix/Bart Simpson,

    Una misma respuesta para el mismo cabrón lamebotas.

    Para empezar, son tan mulas que no saben ni configurar un disfrazador de IPs, pues los dos comentarios fueron registrados con la misma IP, así que si alguien tiene al lado a este cabrón al momento de leer esto dale un morongazo de mi parte… por mula.

    Para continuar, ¿de que colegio pseudo informático te fueron a sacar? más bien creo que deberías regresar a primaria para que enseñen a escribir bien, sin faltas de ortografía y de una forma coherente, para que asi no tenga que suponer o adivinar lo que quisiste escribir, so burro!

    Respecto al contenido de los artículos que escribí sobre el diputado baldizón, y supongo que de alli tu ardor, por si no te has enterado amigo, Internet es para lo que la masa lo quiera usar, Internet es el medio real de la democracia, el medio que le dio el poder de la información al hombre de a pie. Asi, que ¿quien sos vos para venir a decir lo que se debe hacer con Internet? ¿de que ta las llevas? de Tim Berners-Lee, ja! a buscar a google no? te ahorro la búsqueda pedazo de ingnorante, él es el inventor de la www, va pues de internet, para que me entiendas.

    A quien quieres impresionar poniendo los datos del servidor de wordpress? idiota, sabes que es wordpress? son datos por demás públicos no has hecho más que un pinche who is…

    Quieres hablar de programación, ignorante? bien te podría dar unas tus clases, de que quieres hablar, el paradigma de programación orientada a objetos, Programación orientada a aspectos, de la cual seguramente ni has oído hablar. Java? c++? python, Perl? memoria dinámica? Bases de datos, Redes IPX? TCP/IP? que me dices de tu tan afamado Hide IP? en que nivel de la pila de protocolos trabaja? ah? o es que eres un usuario que ayer aprendió a encender una PC?

    Dices que usas Linux, ya te enseñaría yo sobre el kernel de linux, baboso, a quien quieres engañar? Hiden IP, tu programita pichicuaz para ocultar tu IP funciona solo en windows, usas windows??? yo prefiero Debian.

    A ver si te vas enterando, ah!, y esos 3000 quetzalitos ya los puedes ir haciendo un rollito y metertelos por donde te quepa.

    Necesitamos proyectos si, se necesitan proyectos que favorescan el turismo pero no de la manera en como lo están haciendo, no de esa forma sucia, jamás estaré de acuerdo en que se contruya semejante centro comercial que únicamente contaminará nuestro lago, te aseguro yo que cuando el lago muera, incluso el centro comercial tendrá que cerrar pues nadie querrá acercarse a la pestilencia que emite un lago muerto y contaminado. Para muestra el lago de amatitlan, que esta costando millones su recuperación.

    Asi que… quien se queda callado ahora? eh!? saludos desde Guatemala, Guatemala.

  6. Caminanto
    Keep kickin` lamer`s asses
    and keep up the good work

  7. Manuel Baldizón es el prototipo de los políticos corruptos, su corta historia en política ya está plagada de sus oscuras intenciones por adueñarse del poder total al partido que llega.

    Vale la pena desenmascarar a este señor que tiene a una gran cantidad de periodistas comprados y por eso los grandes espacios que le dan y le niegan participación a quienes lo critican.

    Hoy en la revista digital La Razón http://www.megachapines.com dan a conocer las artimañas y picardías que se ha valido para hacer de las suyas, así mismo publican comunicados de apoyo a los estudiantes universitarios que estan siendo golpeados por este rufián.

  8. Pingback: ¿Tiene el gobierno un Internet Center defendiendo su nombre y el de Banrural? « Tengo algo que decir

  9. BUeno a las claras Baldizon es de lo que no deberia haber nacido en guate
    pero ni modo nos lo mandaron para ver que tan mulas somos jeje
    y por desgracia no es que seamos tan mulas sino que somos tan pobres
    y de ese mal se aprovechan toda la partida de hijos de la gran puta que
    gobiernan y quiren gobernarnos.

    No entiendo como la mama los quiere a estos hijitos de… asi que ni modo
    por el amor de una madre es que existen

    y por cierto lo nefasteo de baldizon todo es cierto

  10. mire, y la parte I de este articulo? la ando buscando desesperadamente

  11. buen día… con respecto al problema del terreno, honestamente yo no soy de petén pero les puedo decir que cualquier negocio a las orillas de ese lago es un excelente negocio, si a mi me hubieran vendido ese terreno al precio que supuestamente lo compró yo también lo habría comprado y en estos momentos estaría construyendo un hotel en ese terreno. El problema del guatemalteco es la mediocridad en la que se encuentra metido en todo sentido, la gente del país por desgracia piensa en pequeño y no en grande !! a mi forma de ver un buen negocio es un buen negocio. En cuanto a este señor yo no dudaría que está metido en otro tipo de negocios turbios !! por desgracia la política en el país es una basura completa. Yo también soy estudiante y lo único que me importa del país es que salgamos del tercer mundo !! tenemos que superarnos a como de el lugar…

  12. Publicala en redes sociales, no dejemos que lacras como esta persona llegue a obtener una opción más en el gobierno. Con información como esta podemos hacer que más gente piense mejor su voto este 11 de septiembre.

  13. Mi comentario es para “Comentario No1 Maria Morán” No. 2 (Ustedes mismos afirman que el parque fue comprado, y señores comprar no es un delito. Realizar extorsiones amedrentando a la población si es un grave delito)
    Como indica el moderador, el delito no es la compra, es la venta y compra de un bien a la orilla del lago que pertenece a OCRET(PUEBLO DE GUATEMALA), y con su comentario demuestra lo vende patrias, inmoral e absurda que es.

    Porque, si acaso le venden un terreno en El Parque Nacional de Tikal en Q.1000.00 para poner un negocio de XXX miles de metros cuadrados , no le parece anomalo y complice de un delito??
    Q, le parece si mañana hacemos un shopping center en Semuc Champey, o a la orilla del lago de Atitlán??,

    Entienda que esto no es solo patrimonio de los Guatemaltecos, es patrimonio de la humanidad

    egosita.–

  14. LEY REGULADORA DE LAS AREAS DE RESERVAS TERRITORIALES DEL ESTADO DE
    GUATEMALA
    CAPITULO I
    DISPOSICIONES GENERALES
    ARTICULO 1. Definición y ámbito de aplicación. Son áreas de reserva territoriales del Estado de
    Guatemala, las áreas contenidas en la faja terrestre de tres kilómetros a lo largo de los océanos,
    contadas a partir de la línea superior de las mareas; de doscientos metros alrededor de las orillas de los
    lagos; de cien metros a cada lado de las riberas de los ríos navegables; de cincuenta metros alrededor de
    las fuentes y manantiales donde las aguas surtan a las poblaciones.
    El ámbito de aplicación de la presente ley se extiende a todas las áreas territoriales establecidas en el
    artículo 122 de la Constitución Política de la República de Guatemala.
    Las áreas protegidas establecidas como tales por otras leyes o las que se creen en el futuro y que se
    encuentren enclavadas dentro de las áreas territoriales del Estado, su administración competerá al ente
    rector de las mismas, creado por las leyes especiales que rigen la materia.
    Las áreas territoriales del Estado no se consideran tierras incultas u ociosas, cualesquiera que sea su
    condición.

  15. no dejemos que estas personas que dicen ser guatemaltecos, RATAS ASQUEROSAS.

  16. CON TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE AÑO ELECTORAL Y CON TODAS LAS AMENAZAS RECIBIDAS DEPARTE DE LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO LIDER EN LAS PROTESTAS PACIFICAS DE NO TE TOCA, SERIA BUENÍSIMO QUE ESCRIBIERAS UNA NOTA CON LO QUE OCULTA ESTE SEÑOR, Y QUE PASARÍA SI LLEGA AL PODER!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s