¿Nos callará la persecusión?

Han pasado 21 horas desde que Jeanfer escribió su última actualización en twitter. Él jamás imaginaría que esta noche dormiría en una cárcel, lo más sorprendente es que  de hecho dormirá en la cárcel por escribir lo que pensaba hacer al respecto de Banrural. Recordemos que Rodrígo Rosenberg en sus declaraciones en video acusa al gerente de Banrural, al Presidente de la República y a Gustavo Alejos de estar haciendo negocios sucios por medio de Banrural y añade que esa es la razón por la que asesinan al señor Musa y su Hija y luego a Rodrigo mismo.

Ya sea por indignación o como forma de mostrar su repudio al asesinato de Rodrigo Rosenberg, viene Jeanfer y decide que retirará el dinero que tenía en Banrural, y hace más… lo escribe en su Twitter, ah! CRASO ERROR!!!, que delito mas grave!!!, alguien en una alta posición en el gobierno ha ordenado que se persiga sin cuartel a cualquiera que sea sospechoso de difundir rumores sobre la banca nacional y crear pánico financiero un delíto estipulado en la ley, así que las instrucciones son agarrar al primero que se ponga enfrente y darle un escarmiento de tal manera que se siente un precedente para que los demas se lo piensen dos veces antes de expresar si quiera un comentario sobre Banrural.

En las siguientes horas el Ministerio Público se encarga de iniciar una veloz investigación, gestionó la orden de captura, y finalmente se hizo acompañar de la policía para hacer efectiva la captura, en menos de dos días Jeanfer se encontraba con las manos engrilletadas y dando su primera declaración en el juzgado de turno en la Torre de Tribunales.

Que contraste!, hay casos en los que el Ministerio Público lleva años sin obtener resultados, casos de alto impacto, incluso hay casos en los que el Ministerio Público jamás obtendrá resultado alguno.

Esta noticia ya ha dado la vuelta al mundo y ha provocado el más profundo repudio de parte de las comunidades de blogueros y de twitteros, yo como bloger comparto el sentimiento, y desde este espacio quiero mostrar mi apoyo a Jeanfer, dudo mucho que su twit pueda ser catalogado como un rumor infundado, pues lo que Jeanfer escribió fue :  “Primera acción real “sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos”. Yo no veo de donde el juez y el fiscal del ministerio público sacan que este corto mensaje es un rumor infundado cuando lo que jeanfer esta diciendo es que él va a sacar su dinero de banrural, eso es todo, no hay más señores!.

La peor parte de toda esta secuencia de eventos es que en este momento Jeanfer seguramente debe estar rodeado de delincuentes en una cárcel… con todos los riesgos que ello conlleva, recordemos que en las cárceles Guatemaltecas cualquier cosa puede pasar y que es fácil que se lleven a cabo asesinatos por encargo, para muestra un botón: El asesinato de los policías relacionados al caso Parlacen, los policias estaban acusados de haber dado muerte a los diputados Salvadoreños y luego de ser trasladados a la cárcel “El Boqueron” fueron asesinados en un confuso incidente.

Señor Presidente, lo único que consigue con estos actos es conseguir que más gente se una a las protestas que día a día esta teniendo enfrente de la casa presidencial, solo esta empeorando la situación, lo mejor que usted puede hacer es demostrar que es un buen ciudadano y someterce al imperio de la ley, y si para ello debe dejar temporalmente su cargo pues hágalo, ¿cual es el miedo?.

Anuncios

9 Respuestas a “¿Nos callará la persecusión?

  1. Simplemente decepcionante

  2. Buenos dias a todos gracias por permitirme que me exprese por este medio BANRURAL es uno de los bancos mas seguros de Guatemala y tiene miles de clientes satisfechos, miles de personas tienen su dinero en buenas manos, dan un servicio genial que no nos podemos quejar de nada, mejor que banco industrial, gyt continental etc….. por eso no hay que preocuparse porque es solido.

  3. Corruptos y asesinos, les llegó la hora., LEVANTATE GUATEMALA, no esperés líderes. Cada uno es su propio líder armado de su indignación y sus sueños de futuro. AHORA O NUNCA GUATEMALA¡¡¡

  4. Rosaura Elizabeth

    Creo que en estos tiempos todo es muy dificil, pero juntos saldremos adelante y confiemos y pronto nuestro Gobierno y nuestros bancos aclararan todo lo antes posiblre.

  5. Mientras la fiscalía trama reuniones secretas con Colom, persiga twitteros y allana bancos el caso rosemberg se enfría ¿A quién protege el fiscal?

  6. Las instituciones bancarias no se prestarian para manchar su propio nombre y menos con prblemas de politca, estas personas tratan de confundir al pueblo para tapar sus fechorias no caigamos en sus garras.

    • Yo no metería las manos al fuego por ninguna institución bancaria o de cualquier índole, a menos que fuera el contralor de dicha institución y estuviera seguro que todo va bien.. aún así me lo pensaría y me encomendaría a Dios

  7. Creo que si un banco se viene ahorita a la quiebra y siendo como banrural que es uno de los grandes a nivel nacional causaría mucho desempleo a miles de guatemaltecos, aparte de una inestabilidad para los demás bancos ; porque díganme “a quien le quedarían ganas de confiarle dinero algún otro banco si ya van como 3 bancos que se han venido a la quiebra”….. a nadie de los bancos que actualmente están les conviene que banrural quiebre.

  8. Bueno yo no entiendo como es eso de que nos quieren quitar la livertad de expresarnos como queramos y donde queramos eso si ya no se puede aguantarcomo va hacer que no van a aquitar el lugar de poder expresarnos de todas nustras incoformidades con lo que no estamos de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s