Todo era perfecto con el Transurbano hasta que apareció SIGA

El nuevo sistema de transporte(transurbano) que se iplementará en la capital tiene buena pinta, sí, y es que sólo con el hecho de que los pilotos ya no manejen dinero es un gran avance, pues de una vez por toda se eliminan los problemas de que los pilotos no entregan las cuentas cabales, los abusos de los pilotos que con tal de llenarse más la bolsa saturan los buses sin importales la vida de sus pasajeros, la pelea constante que se da en las calles por el pasaje, los brochas que en cada parada piden su respectiva comsión, los asaltos a los pilotos, y todos los problemas derivados de que los pilotos tengan el control del dinero generado en los buses.

Me parece muy bien que las paradas estarán plenamente establecidas y que se harán respetar, no como ahora que los pilotos parquean los buses donde se les ronca la gana, a veces ocupando más de un carril afectando a los demás conductores, y eso de que hayan cámaras de vigilancia… perfecto! me gusta este nuevo sistema y de verdad con toda honestidad espero que la espectativa se cumpla y que mejore nuestra calidad de vida.

“A este le pasaron su billete los del transurbano”, pensará más de alguno, pero no muchá, las cosas hay que decirlas como son, y si el proyecto pinta bien pues que mejor, y lo digo yo que todos los día viajo en bus y me doy cuenta de los abusos de los pilotos del transporte público y sus brochas que se sienten los amos y señores de los buses cuando la verdad es que los amos deberíamos ser los usuarios que les damos de comer a ellos. A veces los abusos llegan hasta ofrecer bajar a los pasajeros por que se niegan a amontonarse en la parte de atrás para que los brochas puedan meter más gente al bus.

Y todo por el maldito dinero, por eso digo que me parece perfecto que se implemente el nuevo sistema de tarjetas prepago y evitar con ello que sean los pilotos los que recauden el dinero del pasaje.

Lamentablemente acá en Guate las instituciones tienen una habilidad bárbara para cantarse en los buenos proyectos, me pregunto yo ¿Por qué siempre tiene que venir el listo que quiera sacar raja? es que nunca se puede hacer algo bien? por qué esa manía de ensuciar con sus estupideces algo que podría ser muy bueno?

Y es que resulta que ahora la empresa SIGA, encargada de emitir las tarjetas prepago, casi está pidiendo hasta el acta de defunción para poder dar la tarjeta, sí así como lo leen, para obtener una tarjeta prepago para el nuevo sistema de transporte se debe entregar fotocopia de cédula, número de teléfono, dirección, referencias familiares, dirección de trabajo o estudio, fotocopia de una factura de luz, agua o télefono y a saber cuantos datos más, datos que no son relevantes para el tipo de servicio que presta la tarjeta.

Pero este curso ya lo pasamos, y es que no se nos olvida como hace algún tiempo la municipalidad vendió los datos de los capitalinos, sí, y no es muy descabellado pensar que por alli va el tiro de la empresa SIGA, lo bueno es que las voces de rechazo ya se están haciendo escuchar.

Yo por mi parte no pienso ir a entragar mis datos hasta que cambien los requisitos para obtener la tarjeta, asi tenga que pagar los $2 que cobrarán por la tarjeta luego de las primeras 3 millones(que serán grátis), no importa, mis datos valen más que dos dos dolares.

Anuncios

6 Respuestas a “Todo era perfecto con el Transurbano hasta que apareció SIGA

  1. La verdad es de que si se mejora una cosa, pero se saca provecho, asi es nuestro pais y este gobierno no digamos, lo mejor hubiese sido dejarlo tipo transmetro con la moneda o tarjeta tipo sistema tarjeta prepago igual a de los celulares asi de sencillo pero nuestro pueblo lo pusieron contra la espada y la pared con ese sistema !QUE DESGRACIA!…!UN PUEBLO QUE CALLA, ES UN PUEBLO QUE NO EXISTE!… PRONUNCIATE CON TUS COMENTARIOS TU TAMBIEN TIENES DERECHOS…COMO CIUDADANO, COMO SER HUMANO Y COMO GUATEMALTECO…!DESPIERTA! !Toma Pepsi Quick!..

  2. Las tarjetas del transporte sean como la de los celulares, que se pueden comprar en cualquier tienda y en cualquier momento. pienso en la personas que viven en los departamentos y los extranjeros

  3. si se paga con una tarjeta como la de los telefonos igual no saben kienes suben al bus. la idea es tener un contro para que cuando existan asaltos a los usuarios (pues ya no se podra asaltar al piloto) se sepa kienes estaban dentro del bus. lo ideal seria poner varios puntos de venta de esta tarjeta. o un pago de solo entrada de monedas tal como el de algunos aparadores de gaseosas en donde se introduce el dinero cabal.

  4. Espero que todo esto sea para bien, ya estamos hartos de todas las todas las estupideces que los gobiernos hacen

  5. Ojala! q’ sepan cuidarlos,porq’ en una manifestacion son los primeros q’ queman,sin ponerse a pensar q’ es el pueblo quien los a comprado,y no el Gobierno.

  6. necesito saber la razon por la cual la mayoria de transurbanos no estan marcando saldo, es necesario que lo vuelvan a poner pues creo que tenemos derecho a saber con que cantidad contamos en nuestra tarjeta gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s